¿Cuántos ojos tienes?

Por: Lau Frequency (Reportera Comunitaria)

El pasado 19 de mayo finalizó la Serie audiovisual “Con otros ojos”. La serie, de 5 capítulos,  emitida por el canal regional Telecaribe, se convirtió en la primera serie en el país  diseñada para ser apreciada por personas que viven con discapacidad visual.

La inclusión se convierte en uno de los aspectos más relevantes de la serie Con otros Ojos, la cual responde a necesidades propias de esta población con discapacidad visual, quienes por primera vez en Barranquilla contó con un contenido en televisión pensado para ellos.

En su último capítulo se contó la historia del Dr. Rafael Ortíz, profesor universitario, médico pediatra y padre de familia, quien enseña a “sanar con otros ojos”.

Foto: Laly Malagon 2017 | A la izquierda: Alvaro Serje (Director). Detrás de cámaras de la grabación del capítulo “Ganar con otros ojos”, la historia del corredor Delfo Arce y su familia, a quienes los realizadores acompañaron en su participación en los Paralímpicos de Río 2016.

Alvaro Serje, barranquillero, director y guionista de la serie Con otros Ojos, conversó con Lau Frequency, reportera de Vokaribe Radio, sobre el proceso para realizar la serie, la selección de los protagonistas, quienes también pertenecen a la población que vive con discapacidad visual, así como sobre  el mecanismo que se utilizó en la serie para que esta fuese entendida con solo oírla y los retos a lo que se tuvieron que enfrentar para obtener el resultado esperado.

Serje también nos compartió su opinión sobre el panorama actual de la televisión pública en materia de contenidos que satisfaga a los distintos sectores de la población con discapacidades sensoriales, entre otras muchas experiencias que como director vivió a lo largo del rodaje de la serie.

A continuación les invitamos a escuchar la entrevista, ambientada al inicio con la canción original de la serie, creada por la firma Audesign Sound Solutions, así como también, fragmentos sonoros del capítulo “Soñar con otros ojos”:

Editora vokaribe.net: Patricia Rendón

About The Author: Laura Senior

Laura Senior es productora de contenidos radiofónicos. Ha participado de diversos procesos formativos ofrecidos por Vokaribe Radio desde 2012. Actualmente está vinculada a Vokaribe Radio como control master, reportera y productora.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *