Concierto conSentido: Molotov (II)

Aspecto del concierto de Molotov en Leipzig (Alemania) /Foto: Edna Martínez

Vokaribe.net dialogó con la banda musical Molotov (de México), en el marco de su gira por Europa a la que han denominado “Don’t you know we’re Loco?”. El diálogo se dió durante su presentación en la ciudad de Leipzig (Alemania), donde ofrecieron un concierto de apoyo a un proyecto social en Córdoba (Argentina), con el que se benefician familias de escasos recursos que buscando mejores oportunidades para sus vidas, emigran a las ciudades donde en la mayoría de los casos, sólo les espera un panorama de mayor injusticia y exclusión.

Los y las invitamos a seguir esta conversación con Molotov y a una breve degustación de lo que fuese su concierto en Leipzig.

Diálogo con Molotov en Leipzig (Alemania)

Vokaribe: Nos alegra saber a Molotov de gira por Europa. Todos los fans y seguidores de la banda, en especial en Colombia, de donde venimos, disfrutan del hecho que Molotov siga unido. Se rumoró durante un tiempo que se habían separado. Qué hay en relación a esos rumores?

Paco Ayala: Se manejó eso desde que sacamos el disco „Eternamente“. Fue el último disco que hicimos en el 2007, y parte de la estrategia de sacarlo y promocionarlo, era haciendo como si fueran cuatro EPs y decir que la banda estaba separada. Pero finalmente la idea era juntarlos después de un plan estratégico de promoción, sacar el disco normal… No más que se reventó y no sé que pasó ahí bien con el desarrollo de esa idea.Y ya mucha gente se quedó con la impresión de que si estamos separados, pero seguimos.
La verdad es que estamos sorprendidos de buena forma porque ese fue nuestro último disco inédito, disco de estudio, y ahora tenemos un disco nuevo que se llama „Desde Rusia con amor“, que es un disco en vivo, que nada más retrata esos cuatro conciertos que hicimos en Rusia el año pasado pero sigue guardado…No ha salido a la luz, no ha salido al mercado, pero seguimos de gira y nos dá gusto eso.

Randy y Micky de Molotov durante el diálogo con Vokaribe. / Foto: Edna Martínez

Vokaribe: Y en esta gira que es lo que trae Molotov?

Micky Huidobro: Pues básicamente un autobús … (risas)… Tenemos que tocar, por ejemplo en lugares como Leipzig nunca habíamos pasado por aquí no más que pál Mundial (de fútbol)… Y entonces obviamente que la gente de por aquí no conoce toda la historia de la banda. Es la primera vez que venimos y no hemos tocado ni „Dónde jugarán las niñas“, ni „Apocalipsis“, ni ninguna, entonces hay que tocar de todo eso. También aprovechamos para hacer un par de temas y tocarlos hoy mismo. Entonces, pues van a darse un „quemón“ de lo que viene, y de lo que ya se perdieron en un rato. Pero básicamente no somos una banda que viaje con una super producción…No es como para como viaja Molotov, no es permitido. Somos como tranquilos en ese aspecto de producción.

Vokaribe: Estuvieron en Colombia en el 2009 en Rock al Parque, y fueron el poder ahí, la sensación, una de las bandas que movieron más público en ese Rock al Parque. Cuándo vuelven a Colombia? Tienen proyectado ir a Latinoamérica?

Micky: Está la idea de ir en octubre o noviembre a Centro y Sur América… Por ahí también vamos a Colombia por lo que leí, pero no la tengo así super clara eh ?…Más bien sé que vamos, pero no sé que día, ni dónde.

Vokaribe: Les gusta ir Colombia?

Paco: Si claro ! Por desgracia siempre que vas, vas un día, vas una tarde casi, casi. Vas, haces prueba de sonido, luego prensa y a tocar, no?. De repente hay poco tiempo para dar el roll, pero si es el mejor Rock al Parque, la máxima cantidad de gente con la que hemos tocado y yo creo que lo más fuerte que se ha sentido… Viendo no sé cuántas miles de personas brincar ciertas canciones no?, estuvo muy padre… Yo creo que es importante regresar a ese lugar, o sea a ese festival y si no pues hay que hacer una gira por el interior, sería bien.

Randy de Molotov durante concierto en Leipzig (Alemania) Foto: Edna Martínez

Vokaribe: Qué esperan de esta gira en Europa?

Micky: Pues primero sobrevivirla (risas)… Son muchísimas fechas y obviamente guardando la energía para poder acabar bien, no? Que no es una carrera de cinco fechas y todo lo que damos y se acaba , no? Pero yo creo que lo importante es ir a lugares nuevos donde no habíamos tocado nunca en toda Europa, nos toca ir a Hungría, a República Checa, a Eslovaquia, Eslovenia, etc. y a Bélgica tampoco habíamos ido, y la idea es ir y hacer un buen papel para poder regresar en un futuro, no?

Vokaribe: Y qué hay con este proyecto en Argentina que se verá beneficiado con este concierto que ustedes ofrecen hoy? Es muy lindo ver que Molotov se vincula a este tipo de causas sociales…

Micky: Pues si… Siempre nos ofrecen si queremos dar ayuda a algún tipo de asociación,o a este tipo de causas, etc., y siempre que se puede, nosotros estamos ahí presente como para echarles la mano no?. A veces a este tipo de movimiento les hace falta un poco de apoyo y necesitan de bandas o de alguna cosa que las haga moverse en el medio no?.Entonces que mejor que un concierto?, y que mejor que una banda que ya tiene su historial, ayudando a este tipo de causas.

Vokaribe: Bueno, pues entonces mucho éxito esta noche y que pongan a vibrar a toda esta gente hoy en Leipzig! Muchas gracias !

Micky: No… a ti muchas gracias !

Entrevista y realización de video: Patricia Rendón / Fotografías: Edna Martínez / Cámara 2 : Liseth Atencio y Tania Rendón

About The Author: Patricia Rendon

Contacto: patricia.rendon(at)vokaribe.net

Comments

  • Reply OCTOVIO

    BUEN TRABAJO DEL EQUIPO VOKARIBE… EN ALEMANIA PALANTE GENTE CON TODO…

  • Reply OCTOVIO

    BUEN CONCIERTO… IGUAL EL MOTIVO MOLOTOV BIEN…UN SALUDO DESDE EL SUR OCCIDENTE DE BARRANQUILLA COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *