Abrazatón en el Día Global de la Dignidad

Bajo la lluvia y después del resultado del plebiscito, que polarizó al país en el “cómo” conseguir la Paz, el equipo barranquillero de Global Dignity Colombia y sus voluntarios, celebraron el Día Internacional de la Dignidad, a tráves de un abrazatón en la Plaza de la Paz.

img-20161013-wa0029

GLOBAL DIGNITY BARRANQUILLA

El equipo Global Dignity Barranquilla decidió realizar un abrazatón “porque es una forma fácil y sencilla de decir que todos somos iguales y por lo tanto todos tenemos igualdad de oportunidades. No importa la situación económica por la que estemos pasando, de donde vengamos o quienes seamos. Lo importante es definir que todos somos iguales como personas y por eso tenemos que respetarnos los unos a los otros”, comentó Estefani Vizcaíno, integrante del movimiento.

Compartir abrazos con extraños no es lo más común, pero produjo risas y felicidad entre los abrazados y los abrazadores. El abrazatón fue muy bien recibido por la ciudadanía barrranquillera, quien lo entendió como una señal más para llenar al país de paz, amor y esperanza.

Además de esta actividad principal, Global Dignity Barranquilla, abrió un espacio virtual de reflexión sobre el concepto de dignidad. A través de las redes sociales como twitter, facebook e instagram y bajo el #ParaMiDignidadEs, hicieron un llamado a la gente para que compartieran fotos, videos y sus propios conceptos de dignidad. Muchas organizaciones se unieron a la iniciativa y celebraron el día de la Dignidad en Colombia tal como en otros países.

GLOBAL DIGNITY

Global Dignity es un movimiento global que por más de 10 años ha buscado elevar el entendimiento y la importancia del concepto de la dignidad. Este movimiento llegó a Colombia como una iniciativa del Foro Económico Mundial y la intermediación del Príncipe Haakon de Noruega.

Desde 2008, se viene realizando el Día Global de la Dignidad con la vinculación de más de 80 países de todos los continentes. Más de medio millón de estudiantes han experimentado un Día Global de Dignidad, que tiene lugar el tercer miércoles de octubre de cada año.

La actividad busca el reforzamiento de valores en la sociedad a nivel global, tales como reconocer a todas las personas como iguales en términos de sus derechos.

ALGUNOS MOMENTOS DEL ABRAZATÓN

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *