documenta 14 suena a través de 9 radios en el mundo!

Imagen oficial de la muestra de radio Every Time A Ear di Soun en documenta 14 [2017]
El pasado 8 de abril se abrieron las puertas de documenta 14 en Atenas, Grecia.

documenta es la exposición y muestra de arte contemporáneo más importante en Alemania y en general a nivel mundial. Siendo al lado de la Bienal de Venecia, una de las exposiciones con más prestigio y repercusión internacional en el mundo del arte contemporáneo.

documenta nació en 1955 en la ciudad de Kassel en Alemania, y fue fundada por Arnold Bode, un pintor, intelectual y profesor universitario alemán, quien propuso a través de esta muestra, recuperar el diálogo artístico entre Alemania y el resto del mundo. Diálogo que se había perdido tras la Segunda Guerra Mundial.

Cada 5 años documenta abre sus puertas en la ciudad de Kassel congregando las diferentes tendencias, propuestas, pensamientos del arte contemporáneo en el mundo.

Acompañado por un animado debate público, cada documenta sirve de foro de reflexión y presentación de los desarrollos mundiales en el arte contemporáneo, la cultura y la sociedad, así como una herramienta para reescribir la historia del arte y redefinir la práctica contemporánea de la exposición.

Marcus Gammel, director del área Radiokunst o Radio arte, de la Radio Cultural de Alemania nos cuenta un poco más sobre documenta:

Cada documenta es el reflejo de las ideas y concepción de su director artístico, que permite poner a prueba nuevos conceptos y estándares en las exposiciones.

En esta versión denominada documenta 14, la cual se desarrolla de manera simultánea entre Atenas, Grecia, y Kassel, Alemania, desde abril hasta octubre de 2017, su Director Artístico Adam Szymczyk, imaginó una Radio Documenta que sería retransmitida a través de 9 emisoras seleccionadas en todo el mundo.

Así surge la exposición Every Time A Ear di Soun, en la que participarán 9 radios de diferentes países: Indonesia, Líbano, Brasil, Estados Unidos, Grecia, Alemania, Camerún y Colombia.

Por Colombia la radio invitada es Vokaribe Radio.

Desde ya pueden sintonizar la programación de radio de documenta 14 vía streaming en el sitio web de documenta14, Public Radio, y descubrir desde el sonido lo que ocurre en documenta 14, así como la programación preparada por cada una de las 9 radios participantes en Every Time A Ear di Soun.

About The Author: Patricia Rendon

Contacto: patricia.rendon(at)vokaribe.net

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *