Vokaribe Radio es *Every Time A Ear di Soun*

La radio en documenta 14!

Desde el 28 de abril y hasta el próximo 17 de mayo, Vokaribe Radio, la emisora comunitaria de los Sures de Barranquilla, se une a la transmisión de radio de la exposición de arte contemporáneo más relevante en el mundo: documenta.

Incontemporánea, el espacio en vivo para Every Time A Ear di Soun de documenta 14. Con: Roberto Flóres y Giuliano Cavalli en estudio| Foto: vokaribe.net

En la exposición de radio Every Time A Ear di Soun, se abre no solo la posibilidad de llevar documenta 14 a lugares más allá del contexto de Europa, sino conectar las diferentes voces locales y sus formas de vivir la radio desde diversas perspectivas. Con esta exposición se busca abrir espacio simbólico a una red transatlántica de intercambio entre las radios, así como la posibilidad de explorar el sonido y como este, “afecta subjetividades y espacios, especialmente a través de la radio.”

Marcus Gammel de Deutschlandradio Kultur, y cocurador de Every Time A Ear di Soun, nos comparte un poco más sobre esta propuesta en el marco de documenta 14:

Durante la primera emisión de Every Time A Ear di Soun, en Vokaribe Radio, se presentaron trabajos seleccionados por documenta 14 radio,  entre ellos la obra The Gramopohone Effect de los autores Gilles Aubry y Robert Millis.

Por su parte Vokaribe Radio, ha preparado para la programación de Every Time A Ear di Soun, el espacio Incontemporánea, un espacio radial en vivo en el que, de acuerdo a Walter Hernández director de Vokaribe Radio, “a modo de observatorio de la ciudad de Barranquilla, se promueve la lectura y análisis de sus procesos culturales y artísticos.”
En Incontemporánea participarán diariamente invitados e invitadas especiales, con quienes se busca abordar de forma crítica y partiendo de sus propios aportes y experiencias, las realidades sociales, culturales y políticas de Barranquilla.

En esta primera emisión de Incontemporánea, se abordó el tema de la narrativa audiovisual en la ciudad, con la participación del cineasta Roberto Flóres y el director del FICBAQ Giuliano Cavalli.

Por otra parte en la sección de Archivos Sonoros, se compartieron los trabajos de los artistas Eliécer Salazar y Sebastián Urrea. Eliécer Salazar participó con la pieza experimental “Soy un hombre divertido”, mientras que Sebastián Urrea, compartió el paisaje sonoro “Paseo Bolívar en Barranquilla”.

Así mismo se transmitió el archivo de la conversación con el grupo de San Basilio de Palenque, “Kombilesa Mi”, realizada en Vokaribe Radio en el espacio Visitantes.

La franja dedicada a Every Time A Ear di Soun en Vokaribe, se emite en el horario de 7 am a 11 am, cada día a partir del 28 de abril hasta el 17 de mayo.

About The Author: Patricia Rendon

Contacto: patricia.rendon(at)vokaribe.net

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *