Activando la escucha…

Foto(1)El sábado 1 de Agosto del 2015 inició el Taller “Herramientas sonoras para la creación de contenidos radiofónicos” con la guía de Rowinson Pérez.

Rowin inició la sesión resaltando la importancia del sonido del entorno como una herramienta de creación, ya que el sonido se ha convertido en un instrumento muy importante en la vida diaria de las personas porque nos hallamos sumergidos y cargados de imágenes de todo tipo.

De igual manera, hizo notar que a través de situaciones cotidianas se pueden sustraer elementos de vital importancia con solo utilizar el sonido, recurriendo como ejemplo uno de sus proyectos llamado “a qué suena Bogotá”.

El objetivo del taller es activar la escucha para poder realizar el registro o grabación y la posterior edición de lo que será el proyecto radial de cada uno de los y las participantes con una clara identidad sonora.20150801_140836

La jornada contó con la participación de estudiantes de comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe, estudiantes de Ciencia política de la Universidad del Norte, comunicadores de UniNorte FM Stereo y radialistas comunitarios vinculados a Vokaribe Radio.

La próxima sesión del Taller será el sábado 22 de agosto, si quieres unirte a este grupo, aún puedes hacerlo inscribiéndote aquí.

Textos: Gloria Almendrales

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *