Del imaginario a la creatividad sonora

A partir de su proyecto: “Del imaginario, a  la  creatividad  sonora” ganador en  la modalidad de Pasantía Nacional, en el marco de la Convocatoria de Estímulos 2015 del Ministerio del Cultura, Rowinson Pérez desarrollará en Vokaribe Radio el Taller “Herramientas sonoras  para la creación de contenidos radiofónicos” entre el 1 de agosto y el 21 de septiembre de 2015.

Se trata de un proceso de formación que contempla el intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de actualizar y fortalecer la producción de contenidos radiales, desde la exploración del sonido y el paisaje sonoro.

“El plan de trabajo académico que se propone adelantar con el colectivo, es un punto para retomar y refrescar desde la experiencia “El sonido” no solo como herramienta, sino como el principal insumo en la creación de propuestas dinámicas y novedosas que pueden girar en torno a la radio, incluso a otras propuestas o disciplinas” afirma Rowinson, quien preparó el siguiente promo para invitarte a ser parte de este taller:

Si te interesa ser parte del grupo puedes inscribirte aquí.

El Tallerista:

Rowinson Pérez

Rowinson es  profesional en producción de medios audiovisuales, con amplia experiencia en comunicación social comunitaria, alternativa y popular. Ha desarrollado proyectos de comunicación de enfoque cultural, desarrollo social y comunitario y ha sido formador y dinamizador pedagógico en pre/pro y postproducción radiofónica y audiovisual, dirigida a poblaciones, organizaciones y emisoras comunitarias del país.

Su recorrido y experiencia le han permitido  interactuar con integrantes y equipos técnicos de diversos procesos de comunicación radial como la Fonoteca de la Radio Nacional de Colombia “Señal Memoria”  RTVC,  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  Ministerio de Cultura, Centro de Memoria Histórica, Defensoría del Pueblo, Suba al Aire, Radio Unilatina, La Norte  94.4 Fm, Emisora Kennedy, Radio Capital, entre otras emisoras y organizaciones públicas y privadas.

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su trabajo, frente a lo cual afirma: “Mas allá de los galardones y el reconocimiento, existe algo de facto que es indiscutible y es precisamente el ejercicio de la memoria en los procesos; hacer lo que gusta con pasión, que es mas que una simple palabra, pero  mas importante aun, la satisfacción de poder compartir conocimientos y experiencias  con cada persona y con aquellos que se interesan por la sensibilidad en todos sus aspectos, que exploran su entorno y utilizan sus sentidos como herramienta, ya que son parte esencial para desarrollar la creatividad, convirtiéndonos en seres integrales de  la comunicación”.

Conoce más sobre Rowinson y su trabajo en http://rowinsonperez.blogspot.com/

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *