CarTeleRa

Con la Radio en el medio —–>—–>—->—–>—->—–>—–>

Afiche Promocional "Con la Radio en el Medio"-Diseño: Vanessa Morales

Como parte del Proyecto de “Radiofonías Ciudadanas” (Convenio Wacc-Vokaribe) y continunado en la dinámica en la que nos ha metido el proceso de formación, l@s Vokariber@s han organizado un ciclo de proyecciones de producciones audiovisuales en torno al tema de la radio. “Con la radio en el Medio” busca abrir más espacios de acercamiento y disfrute frente al tema de lo radiofónico, esta vez a través del cine.

Cuándo? 14 de mayo de 2011 – Hora: 3:00 pm Dónde? Fundación Comunitaria Claret Calle 98# 6H-23

Aquí nuestra cartelera:

Radio favela (2002)

Dirección: Helvecio Ratton
Sinopsis: En la cima de una colina, cuatro jóvenes, Jorge, Brau, Roque y Zequiel sueñan con instalar una radio que gritará al mundo la voz de los sin voz, y dará cuenta sus historia, su música y su cultura. El film está basado en la historia real de Radio Favela, una radio comunitaria creada en los 80, en Belo Horizonte, Brasil. La radio obtuvo tuvo gran éxito en virtud de una programación valiente y un lenguaje espontáneo, y su alcance trascendió las ondas.

Días de radio (1987)

Dirección: Woody Allen

Sinopsis: Narrada por el propio Allen, la película se centra en las aventuras de un niño que descubre la música a través de la radio, convirtiéndose en su pasión.

Partes privadas (1997)

Dirección: Betty Thomas

Sinopsis: La película es un repaso a la vida del famoso locutor de radio Howard Stern, que interpretándose a sí mismo nos cuenta cómo empezaron desde pequeño sus vínculos con la radio, lo difícil que fueron sus inicios, sus días de instituto y en lo que llegó a convertirse.

Distorsión Armonica – Documental (2009)

Dirección: Producción Audiovisual de la Tribu

Sinopsis: Distorsion Armonica es un documental que cuenta la experiencia de 12 radios comunitarias, ciudadanas y alternativas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Radios que expresan la diversidad de proyectos del movimiento de radios comunitarias de la region: radios urbanas y rurales; radios motorizadas por diversos-actores sociales (jovenes, mujeres, campesinos/as, indigenas, internos de un neuropsiquiatrico); radios fundadas recientemente y con muchos anios de historia, radios que priorizan diversas tematicas desde sus agendas.

About The Author: Patricia Rendon

Contacto: patricia.rendon(at)vokaribe.net

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *