Podcast: Los caminos prohibidos

“Hola, soy Domi. Las personas de la comunidad LGBTQIA+ se enfrentan a violencia, amenazas y abuso en su camino.

Por eso decidí crear Los caminos prohibidos para mostrar los obstáculos y la discriminación estructural que se encuentra en su vida cotidiana. Pero también quiero presentar las maneras en las que las comunidades luchan por sus derechos y por la justicia social”.

Dominik Kotzur

Escucha la serie

Un click en la primera imagen te lleva a la lista de reproducción. Puedes dar click en cada imagen para escuchar un episodio específico o escucharlo en el reproductor que encuentras más abajo.


Sobre Dominik Kotzur

Dominik llegó de Alemania a Vokaribe Radio como pasante. Entre marzo y agosto (2023) mejoró su “costeñol”[1] y trabajó en un proyecto. Eligió hacer un podcast sobre población LGBTQIA+ porque quiso conocer a personas e iniciativas locales para ver qué tan distantes estaban de su experiencia de vida.

Domi, como se hizo llamar para el podcast, ya había hecho periodismo escribiendo para un portal web y haciendo radio en Alemania. Su reto más grande fue hacer lo mismo pero en español.

Él dice que le gustó la ciudad y que volverá en carnavales, sin embargo reconoce que son varias ciudades en una por las diferencias sociales que encontró en los caminos que pudo transitar.

Dominik es el penúltimo pasante que tendremos por el convenio vigente, el último será Hendrick y con él se escribirá otra historia.

[1] Costeñol es un juego de palabras para referirse al español que hablan en la costa caribe colombiana.


“Los Caminos Prohibidos” es una idea de Dominik Kotzur que contó con el equipo realizador de Vokaribe Radio 89.6 FM. La música de los créditos iniciales y finales es de Ketsa, licencia Creative Commons.

Esta producción fue posible gracias al programa de pasantías de Kulturweit, Deutsche Unesco Kommission y DW Akademie.

Los primeros episodios de “Los Caminos Prohibidos” se produjeron entre marzo y agosto de 2023.

About The Author: Dubfrik Lowtech

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *