Pecha Kucha volumen 2

Esta tarde a las 6:00 pm la Creatividad en formato Pecha Kucha vuelve a la Plaza Mario Santodomingo del Parque Cultural del Caribe para compartir iniciativas de fundaciones y entidades educativas que buscan compartir ideas y proyectos para el desarrollo social, cultural y humano en la ciudad de Barranquilla.

Liliana Martes (Colegio San Nicolás de Tolentino-Puerto Colombia), Stephanie Amaris y Carlos Cepeda (Bololó Lab), Laura Sánchez (Colectivo Mamaquilla), María Alicia Ramírez (Fundación Chukuwata), Jorge Luis Arteta (Normal la Hacienda), Kárem Fábregas (Fundación Pies Descalzos), Sergio Sarmiento y Oscar Vásquez (Proscenio Teatro), Farouk Calderón (Museo Mapuka), Janett Sánchez (Colegio Brisas del Río) y Natalia Ospina (Casa Creativa), son parte de los invitados esta noche.

La segunda edición de Pecha Kucha en Barranquilla, es organizada con el apoyo del proyecto ide+a, que desarrolla investigación en torno a la educación y el arte en la ciudad, la Fundación Promigas y el Parque Cultural del Caribe. Al abrir estos espacios, el Parque Cultural y el Museo del Caribe, busca propiciar pensamientos en torno a la construcción de ciudadanía y desarrollo desde la cultura Caribe.

¿Qué es Pecha Kucha?
La fórmula tiene el componente 20×20 que deben seguir todos los que participen. Son 20 imágenes, cada una por 20 segundos. Las imágenes avanzan automáticamente y los oradores hablan a medida que van corriendo las imágenes. El objetivo es que la gente creativa se encuentre y comparta sus ideas o proyectos bajo este esquema.

El formato de presentaciones fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham, deKlein Dytham architecture. El primer Pecha Kucha se llevó a cabo en Tokyo (Japón) en su galería en febrero de 2003. En la actualidad sus creadores apoyan la red global “Pecha Kucha Night” y continúan organizando la edición anual en Tokyo.

¿Cómo participar?
Para participar en el evento puede escribir con el asunto “Yo quiero PKN” al correo pechakucha.baq@gmail.com
El evento es de acceso libre.

Mayores informes teléfonos 3720581 al 84 ext. 43 y 23 o al correo contacto@culturacaribe.org.
Emir Lara Herrera – Comunicaciones comunicaciones@culturacaribe.org Contacto: 310 722 22 97
José Quintero – Diseño Gráfico – Contacto: 300 459 99 46
Diana Casalins – Jefe de Educación dcasalins@culturacaribe.org – Contacto: 3162537193

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *