Llegó Sa-son y Sabor

La gastronomía y la música son elementos clave para la construcción de la identidad. Cada plato y ritmo conservan una historia que da cuenta de la riqueza cultural de las poblaciones, por todo aquello que evocan y la representatividad que contienen en los diferentes contextos.

El objetivo es reconocer esa historia y las experiencias de la gente alrededor de los alimentos y las sonoridades, para compartirlas con un lenguaje cercano, popular, real, que nace de la cotidianidad que le da sentido a Sa-Son y Sabor, el restaurante musical de Barranquilla. 


Episodio 1 – SUROCCIDENTE 

En Sa-Son y Sabor recorremos la localidad Suroccidente de Barranquilla, donde destacan a nivel musical y gastronómico diferentes personajes, lugares y sonidos característicos de la zona y del ser barranquillero.

En este episodio pasamos de descubrir la importante influencia palenquera en uno de las barrios de mayor asentamiento de esa comunidad en la ciudad, a saborear la sazón de algunos de los muchos restaurantes informales y ventas callejeras de comida típica que se encuentran en el barrio La Paz, y nos adentramos en las memorias de quienes disfrutaron de una de las zonas de rumba más apetecidas de la ciudad en La Ceiba, de la que hoy sólo quedan los recuerdos, entre otras experiencias.

Un recorrido con mucha sazón y mucho sabor. Escucha el primer episodio.

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *