Una mirada al “1° de Mayo” en Barranquilla

Desde todos los rincones de la ciudad, mujeres y hombres, jóvenes y viejos, trabajadores de diversos sectores, así como desempleados, estudiantes y profesionales independientes, salieron a las calles de Barranquilla para marchar unidos por mejores condiciones laborales.

Por: @Clara Hebel

Recordar las conquistas del movimiento obrero a nivel mundial en otras épocas y protestar por las condiciones actuales a las que se enfrenta el sector de trabajadores en Colombia, fueron entre otras, las razones que movilizaron a miles de personas en la marcha del primero de mayo de este año.

La marcha convocada por las principales Centrales de Trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales recorrió las principales calles del sur de la ciudad. Con arengas, pasacalles, carteles, cantos en coro y hasta bailes, las miles de personas marchantes asistentes, unieron sus voces para exigir sus derechos y mejores condiciones laborales.

Participé de la marcha como reportera y tuve la oportunidad de conversar con algunos participantes sobre sus razones para marchar, así como sus principales demandas. Aquí puedes ver algunos momentos de la marcha:

 

Escucha a continuación la emisión de nuestro Informativo dedicado especialmente al tema del Día Internacional de los Trabajadores, en el que puede escuchar el cubrimiento realizado a la marcha del 1° de Mayo en Barranquilla:

 

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *