La Diva que habita en Ruvén Suárez Urariyú

Por: Laura Senior

“A los 32 días, quinta semana y a las 763 horas del 2018” LA DIVA, hizo su primera aparición. Se trató del Performance-Video-Sonido que hizo parte del trabajo de Tesis del Artista Plástico barranquillero Ruvén Suárez Urariyú.

La fotografía, el performance, el video-arte, la dirección de arte visual y las sonoridades, son los campos en los que este artista localse desenvuelve  (o se envuelve, ya sea en plástico, cuero negro o cinta pegante).

La Diva es una especie de virgen “TransChamaniaka” muy bien vestida y maquillada, de unos hermosos ojos verdes paralizadores, que devora flores de muertos, que se autorretrata para recordarse a sí misma lo mucho que se ama y lo importante que es para ella encender velas y tabacos a sus ancestros.

Al encontrar a La Diva, llevaba preparadas un par de preguntas en mi cabeza para ÉleLla (como si fuese la Orisha del Arte en la ciudad), aspirando a que Ruvén me permitiera conocer sus respuestas. ¡Concedido!

Les invito a escuchar la conversa que tuve con Ruvén Suárez Urariyú. Un diálogo no sobre su vida y obra, sino sobre su obra que es su vida:

Editora vokaribe.net: Patricia Rendón

About The Author: Laura Senior

Laura Senior es productora de contenidos radiofónicos. Ha participado de diversos procesos formativos ofrecidos por Vokaribe Radio desde 2012. Actualmente está vinculada a Vokaribe Radio como control master, reportera y productora.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *