Desde 2015, he recogido historias de defensores y defensoras de derechos humanos en diferentes lugares del país. En una primera temporada hablé con Audes, Jerry, Libardo y Sandra, cuatro personas cercanas a la radio comunitaria y conocedoras de la realidad de mujeres, niños, niñas y jóvenes del SurOccidente de Barranquilla, con Dora, defensora de los derechos de los pueblos indígenas, Melvis, defensor de los derechos de los pueblos afrocolombianos, María, defensora de los presos políticos y Lorena, defensora de las mujeres.
Durante la segunda temporada hablé con Andreiev, Christian y Alejo, quienes desde la Plataforma de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo defienden derechos colectivos, con Maria Eugenia, feminista y defensora de derechos de las mujeres, y nominada al premio nacional a la defensa de los derechos humanos, categoría toda una vida, con Elvia, defensora de derechos de los pueblos indígenas y con Darío, reciclador y defensor de los derechos laborales de su gremio y el derecho al medio ambiente sano para todos y todas.
PalabraJusta le da voz a hombres y mujeres que en su andar han decidido dedicar su saber, su energía y sobre todo su querer a la defensa de los derechos de sus comunidades. Con ellos hablamos del derecho a la vida, a la salud, al medio ambiente, a la libre determinación, a una vida libre de violencias, al trabajo, a la participación, a la libertad.