Un nuevo recorrido por las vidas de defensores y defensoras de derechos en #PalabraJusta.

PalabraJusta, un programa de Vokaribe dirigido por Belén Pardo.

 

A partir del sábado 5 de agosto a las 9:00 am volvemos con una tercera temporada que trae las historias de Tania Raico, peruana, defensora de derechos de las mujeres, Yuli Otero, monteriana, docente y defensora de derechos de las mujeres y Fernando Us, maya k´iché y defensor de derechos humanos desde la divergencia sexual.

Desde 2015, he recogido historias de defensores y defensoras de derechos humanos en diferentes lugares del país. En una primera temporada hablé con Audes, Jerry, Libardo y Sandra, cuatro personas cercanas a la radio comunitaria y conocedoras de la realidad de mujeres, niños, niñas y jóvenes del SurOccidente de Barranquilla, con Dora, defensora de los derechos de los pueblos indígenas, Melvis, defensor de los derechos de los pueblos afrocolombianos, María, defensora de los presos políticos y Lorena, defensora de las mujeres.

Durante la segunda temporada hablé con Andreiev, Christian y Alejo, quienes desde la Plataforma de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo defienden derechos colectivos, con Maria Eugenia, feminista y defensora de derechos de las mujeres, y nominada al premio nacional a la defensa de los derechos humanos, categoría toda una vida, con Elvia, defensora de derechos de los pueblos indígenas y con Darío, reciclador y defensor de los derechos laborales de su gremio y el derecho al medio ambiente sano para todos y todas.

PalabraJusta le da voz a hombres y mujeres que en su andar han decidido dedicar su saber, su energía y sobre todo su querer a la defensa de los derechos de sus comunidades. Con ellos hablamos del derecho a la vida, a la salud, al medio ambiente, a la libre determinación, a una vida libre de violencias, al trabajo, a la participación, a la libertad.

A partir del sábado 15 de julio a las 9:00am volvemos con una tercera temporada que trae historias desde Perú, Montería y Guatemala. Escucha Palabra Justa los sábados a las 9:00 am por los 89.6 FM y www.vokaribe.net
Encuentra en la radioteca las entrevistas de las tres temporadas.

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *