¡Un Mar de Voces llegó en coro a la ciudad!

Durante dos días consecutivos el Parque Sagrado Corazón en Barranquilla, fue el punto de encuentro para escuchar las diferentes propuestas corales que participaron del “Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces”.

dsc04439-2

El “Festival internacional de Coros Un Mar de Voces”, es una semana internacional que reúne tres Festivales: El Festival de Puerto Colombia, el Festival departamental de Coros y el Festival de Coros Ciudad de Barranquilla. Es un encuentro coral no competitivo, en el que se comparten experiencias con grupos nacionales así como internacionales. Este año ha sido la quinta versión del Festival.

Argentina y Cuba hicieron parte de los países invitados a esta versión del Festival Internacional de Coros, con la participación del Coro de la Universidad del Río Cuarto de Córdoba Argentina y el Ensamble Vocal Universo de Cuba.

Verónica Valdasarrez, directora del Coro de la Universidad del Río Cuarto de Argentina, quienes participan por primera vez en el Festival Un Mar de Voces, se llevó una grata impresión del Festival: “Estamos maravillados de ver tantos jóvenes cantando, tanta gente en la organización, estamos impactados con los detalles y quiero felicitar a toda la gente de la fundación de puerto Colombia, porque es tan importante que se generen estos espacios de encuentros y podamos compartir la música, compartir nuestro trabajo. Ojalá que las autoridades sigan apoyando este evento.”
Su coro presentó tres tangos argentinos y recibió un inmenso aplauso por parte de la audiencia.
De igual manera el performance del coro Ensamble Vocal Universo de Cuba, conformado por cuatro mujeres, se convirtió en el Highlight de la última tarde del Festival.

img-20160929-wa0016-2

El Festival también incluyó en su programación, el encuentro de Coros Infantiles del Departamento del Atlántico, así como una Gala de Coros en la categoría de adultos.

El Coro Infantil de Puerto Colombia bajo la dirección de Mateo Luz, presentó en su performance elementos del Hip Hop. Para Mateo Luz el Festival de Coros es un espacio importante para mostrar el talento de cada niño, así como para demostrar que es posible cantar en un grupo, no importa el grado de educación que se tenga.
Los niños presentaron ante el público todo lo aprendido durante el año con mucha alegría.
new-image_coro-hip-hop

En la gala de los coros de la categoría adultos participaron nueve coros. Entre ellos el coro anfitrión, Alberto Carbonell bajo la dirección de Rosemberg Cueto, quien es el fundador del Coro y director del Festival.

El Director del Festival, Rosemberg Cueto Sánchez, expresó su satisfacción por los resultados del festival, manifestando que se cumplieron los objetivos de esta versión, entre ellos, compartir experiencias, intercambiar y enriquecer el repertorio de los coros: “Y ahorita en una semana el Coro de Puerto Colombia va a estar cantando un tango”, resumió Cueto Sánchez.

Después del Festival, es antes del Festival. Las preparaciones para el sexto Festival internacional de Coros Un Mar de Voces ya han empezado y estamos atentos para que llegue nuevamente a Barranquilla.

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *