V Encuentro de Coros Navideños en el barrio la Paz

Este año bajo el lema “Un canto por la vida y por la paz” se celebrará el quinto encuentro de coros, tunas y bandas musicales en el barrio La Paz ,“Voces de Navidad”. El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 12 de diciembre del 2015, a partir de las 5:00 pm, Plazoleta de Biblopaz – Cra 13 N° 100-75.

La idea de este evento surge dentro del grupo de animación musical de la Parroquia San Pablo y la Fundación Hogar San Camilo, Coro FERAKAMIL, el cual está conformado por jóvenes voluntarios del barrio La Paz y sectores aledaños, quienes en la búsqueda permanente de crear procesos comunitarios y participar en la integración del tejido social de nuestros barrios, propone este evento como una oportunidad para descubrir en primera instancia los talentos artísticos en cuanto a canto y música que posee la población infantil y juvenil de todo el sector del sur-occidente de Barranquilla. 

Por otra parte el evento busca rescatar aquellos procesos de coros que se han empezado en las distintas parroquias y barrios, pero que desafortunadamente por la falta de apoyo, de promoción y de recursos han desaparecido de nuestra escena local. Todo esto a través de un gran concierto al aire libre, donde cada grupo pueda exponer sus trabajos corales respecto a la música navideña, y donde puedan interactuar con los otros coros.

El padre Cyrilus Swinne ha sido el principal cómplice y apoyo para que este proyecto salga adelante y junto con los jóvenes organizadores han logrado posicionarlo en la agenda cultural de la ciudad como un evento tradicional, esperado por los habitantes del sur-occidente y otras localidades cada año.

Voces de Navidad es entonces una gran oportunidad para incentivar la cultura de la música coral en nuestros barrios y de brindar a la comunidad un espectáculo alternativo alrededor de esta época decembrina.

A quienes deseen conocer un poco más del evento, los invitamos a seguir la página en facebook: Voces de navidad 

Grupos invitados 2015

  • Escuela de música CantoRio
  • Coro Colegio Sofia Camargo de Lleras
  • CoralRio
  • CoraLuna
  • Esplendor Barranquillero
  • Coro Sirenas de Barranquilla
  • Coro de la Universidad Reformada
  • Schola Cantorum
  • Tuna profesional de Barranquilla
  • Ministerio Fuego Santo
  • Ferakamil (Grupo anfitrión)

Organizadores: Coro Ferakamil bajo la dirección y gestión de Harvey Ordoñez y Diva Ramírez. Apoyados por el Padre Cyrilo Swinne a través  de las siguientes organizaciones: Comunidad Ministros de los Enfermos – Religiosos Camilos, Fundación Hogar San Camilo y Biblopaz.

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *