Mirando las calles aparecen los recuerdos

lapaz

Con el Proyecto Arte en Espacio Público, Barrio Abajo, La Paz y Barlovento, vivieron en septiembre varios días de actividades dirigidas a generar procesos de transformación en las comunidades, permitiendo la formación y el desarrollo humano de la ciudadanía a través del arte y la cultura.

En la Plazoleta de Biblopaz, además de las Gigantografías de Antonia Zennaro y la exposición itinerante de poesía de “Trapitos al sol” de Aníbal Tobón, la Fundación Generación Planeta desarrolló un Rally de Observación para que los más pequeños y los más jóvenes aprendieran un poco de historia de su barrio, con la guía de los adultos e incluso de algunos de los fundadores.

Aquí puedes verla memoria del Rally en La Paz donde encontrarás anécdotas, datos y relatos de la historia del barrio La Paz y la invitación a seguir construyéndola!

Las jornadas de arte en espacio público contaron con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla; el Programa de Educación y Desarrollo Humano en lo Psicoafectivo, Medio Ambiente y Valores, Pisotón; Fundación Generación Planeta; Asociación CECREAS; Biblioteca La Paz; Vokaribe Radio; Unión Color; Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico; Postobón y por supuesto los diferentes líderes comunitarios de cada uno de los barrios.

Escucha aquí lo que Irene y Julio Mario nos contaron en #LaJunta sobre la actividad en La Paz:

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *