Historias de barrio, relatos de memoria y esperanza en Barranquilla (3)

Una crónica que cuenta la historia de una valiente joven víctima de violencia sexual que se sobrepone a las circunstancias y decide tener a su hijo Isaac, producto de la violación, pero sobre todo decide salir adelante enfrentar la vida con poesías y sonrisas.

En torno al relato de Dorys, quien cuenta sus sentimientos y lo que aprendió de esta experiencia negativa y dolorosa, se escucharán las opiniones de la comunidad. Hombres y mujeres del barrio, profesionales de la psicología y el derecho, trasmiten lo que piensan respecto a la violencia sexual contra la mujer.

Dorys le regala una voz de aliento a todas las mujeres que han sido abusadas y maltratadas sexualmente, invitándolas a denunciar, perdonar, no guardar rencor y ser felices.

IMG_4043El trabajo fue realizado por Samantha Machuca Mendoza, coordinadora de comunicaciones de Biblopaz y Eliana Torregroza y Octavio González, miembros del equipo de Vokaribe Radio, motivados por la intención de resaltar la fuerza y la valentía de Dorys y hablar desde la esperanza sobre la eliminación de la violencia sexual.

Esta crónica radial, se realizó en el marco del Programa de Asesoría a Medios Regionales en Colombia, liderado por Consejo de Redacción (CdR) y su iniciativa de Plataforma de Periodismo en alianza con Vokaribe Radio y con el apoyo de la DW Akademie de Alemania.

En el taller, orientado por el comunicador y radialista Juan Carlos Granada, participaron miembros del equipo de VokaribeIMG_3968 Radio, la Biblioteca Popular del barrio La Paz Biblopaz y estudiantes de la Universidad del Norte y la Universidad Autónoma del Caribe. En la capacitación, que en total dejó tres historias radiales, enfocadas en temáticas sensibles a democracia, conflicto, posconflicto y paz, se entregaron herramientas sobre periodismo investigativo y producción.

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *