Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas equivalentes a trece meses de 28 días cada uno, más un día adicional denominado día fuera del tiempo, que se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.
El día fuera del tiempo era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma y propiciar un momento para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde 1992 muchas personas se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz que promueve la cultura celebrando en conexión con la Tierra, y se conoce como Día Verde.
Gracias a la iniciativa y gestión de la Fundación Generación Planeta, hace ocho años Barranquilla se une a esta celebración mundial. Te invitamos a celebrar el “Día verde – Festival mundial por la paz” este sábado 25 de julio en el Parque Sagrado Corazón, con tus amigos y familia. La programación incluye conciertos, franjas de formación, actividades terapéuticas, ambientales, culturales y de sabiduría Indígena durante todo el día.
Conoce aquí la programación de la franja académica y de las actividades del #DíaVerde.
Escucha el promo =>