Carnaval toda la vida

[easyrotator]erc_48_1359820577[/easyrotator]

En 1995 se empezó a hacer realidad la iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en promover la inclusión y la visibilización de un amplio sector de la ciudad a  través de la cultura, y particularmente a través de la apropiación de uno de los símbolos de Curramba, su Carnaval.

El Carnaval del SurOccidente surgió para proponerle a Barranquilla que le prestara atención a una de sus comunas más densamente pobladas, que no estigmatizara a sus habitantes y que se hiciera consciente de la creciente riqueza que el gran SurOccidente guardaba y estaba dispuesto a compartir para seguir construyendo la ciudad.

Con el acompañamiento y el apoyo de la Fundación Social, se hizo el primer desfile retomando la tradición carnavalera, permitiendo a la gente disfrutarlo desde el bordillo, abriendo las calles para las comparsas que no tenían un lugar en los demás desfiles, invitando a los artistas a conocer y recorrer otras calles, dinamizando aún más la vida cultural de la ciudad.

Este año, para festejar su cumpleaños, el Carnaval ha tenido una rica programación que incluyó entre otras una exposición de fotografías, un asalto carnavalero al Barrio El Bosque, y un Conversatorio sobre Bailes Populares, Seguridad  y Carnaval. Así mismo, el Carnaval hará un homenaje a Libardo Luna, más conocido como Mario Baracus, y quien celebra también veinte años siendo parte de esta fiesta. Con “Mister T” y las ya tradicionales comparsas y niños, niñas, jóvenes y adultos, no te pierdas este sábado 7 de febrero, el Desfile que parte a la 1:30 p.m. desde el Jardín Infantil Carlos Meisel.

Programación 2015
ActividadDía Lugar Hora
Desfile Carnaval del Suroccidente7 de febrero
Jardín Inf. Carlos Meisel1:30 pm
II Versión Desfile Infantil16 de febrero
Villa Olímpica  – Galapa10:00 am a 1:00 pm
Concurso callejero Joselito Carnaval
17 de febrero
 Barrio El Silencio
11:00 am a 2:00 pm

Vokaribe celebra y festeja este vigésimo cumpleaños del Carnaval del SurOccidente resaltando la pertinencia de mantener vivos los procesos que fortalecen las solidaridades, que tejen las redes comunitarias, que construyen la ciudad. Y se suma al festejo no solo disfrutando del Carnaval desde el bordillo, tal como todos los años, sino haciendo un promo de invitación y felicitación, y su segundo especial sobre el Carnaval del SurOccidente, a través de su espacio radial #90MinutosDeRadioALaCalle, con entrevistas, paisajes sonoros y una recopilación de los mejores momentos del Carnaval.

No te pierdas el próximo jueves 12 de febrero, a través de los 89.6 del FM y por www.vokaribe.net, los 90Minutos de Vokaribe en el Carnaval que permanece para que lo goce la gente!

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *