Del desierto peruano a la costa Caribe

peru3
Diana y el equipo de Vokaribe Radio

Diana Milagros Chasquero tiene 18 años y se inició en el mundo de la radio a los 8 años, pues sus padres tienen una emisora llamada “Radio Super Huanbamba” 98.5 y 105.3 F.M. en la provincia de Huancabamba a 7 horas de  Piura.

Actualmente  es becaria de AMARC y  es estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Piura, al norte de su país, donde además hace parte de la familia radial de la emisora “Radio Cutivalú, la Voz del desierto” 630 A.M donde desarrolla -entre otros- un programa infantil educativo y temático llamado “Paco Paperas”.

Este es su primer viaje fuera de Perú, y lo obtuvo como premio de un concurso en el que participó con un microprograma sobre desnutrición infantil para el cual además compuso una canción.

Diana llegó a Bogotá y estuvo caminando al ritmo de Suba Al Aire y estará visitando y conociendo también la emisora comunitaria Voces en Santa Marta.

En su visita a Vokaribe compartió con algunos de sus integrantes su experiencia como radialista en su país, comentó sobre los distintos programas que se trasmiten desde Radio Cutivalú y habló también de su faceta como estudiante de Comunicación. Conoció el estudio, los transmisores y la torre de la emisora, y nos contó sobre su sueño de ser cantante y la influencia que su mamá -por ser cantante- ha tenido en este sueño.

Si quieres saber un poco más de Diana, no te pierdas este sábado 24 de enero a las 11 a.m. Féminas en Actitud por los 89.6 del FM o dando click al botón OnAir de vokaribe.net

peru2 peru1Con el RompeTráfico, conociendo los transmisores y en medio de una entrevista con Dalgis, Tres momentos de la visita de Diana a Vokaribe Radio

Tres momentos de la visita de Diana a Vokaribe.

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *