Polvo de estrellas y huesos

En una historia que conecta el calcio que forma las estrellas y el calcio de nuestros huesos, Patricio Guzmán relata las búsquedas del pasado que astrónomos, arqueólogos y mujeres sobrevivientes de detenidos-desaparecidos durante la dictadura chilena, hacen en el desierto de Atacama.

El documental generó en los espectadores un diálogo respecto a la importancia de encontrar la verdad, la necesidad de conocer la historia y la pertinencia de las acciones de justicia y reconocimiento de las responsabilidades por parte del Estado, no solo en el caso chileno, sino también respecto a la realidad colombiana.

Por otra parte, se reflexionó respecto a lo efímero del presente y cómo cada momento construimos nuestro pasado, el remoto y el cercano; y así mismo respecto a la manera como el director nos conecta a todos los seres en el trasegar de la historia de la humanidad.

     IMG_5431IMG_5435, IMG_5438

 

 

 

‘Derecho a Ver’ es una muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos que en 2014 llega a su tercera edición. Su objetivo es abrir una ventana para el documental social y de Derechos Humanos en Colombia así como promover el diálogo entre el sector cinematográfico, las organizaciones sociales y el público general. Las proyecciones están acompañadas de conversas y foros que buscan sensibilizar y generar una conciencia crítica sobre nuestro contexto social y político.

La próxima semana, el jueves 24 de julio a las 6:30 pm en la Alianza Francesa, cerraremos el ciclo de la Retrospectiva de grandes cineastas en el marco de la itinerancia de “Derecho a ver”, con “La Tierra de las almas errantes del camboyano Rithy Panh.

La tierra de las almas errantesLA TIERRA DE LAS ALMAS ERRANTES (LA TERRE DES ÂMES ERRANTES)

Dirección: Rithy Panh

Duración: 100 minutos

País: Francia

Año: 2000

 

Por: Belén Pardo

About The Author: Dubfrik Lowtech

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *