#DerechoAVer esta semana

Las dos primeras películas de la Muestra Itinerante de Derechos Humanos, se exhibirán este jueves 10 y viernes 11 de julio, a partir de las 6:30 pm en el Patio Tropical de la Alianza Francesa ( Cl 52 54-75).

“Por uno solo de mis ojos” es parte de la Retrospectiva Grandes Cineastas, que llega a Barranquilla gracias al apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.  “Don Ca” es un documental de la cineasta colombiana Patricia Ayala.  

 

porunosolodemisojosJueves 10 de julio
POR UNO SOLO DE MIS OJOS (NEKAM ACHAT MISTHEY EYNAY)
Dirección: Avi Mograbi
Duración: 100 minutos
País: Francia/Israel
Año: 2005

 

 

Mientras la Segunda Intifada Palestina atemoriza a los israelíes y los palestinos viven en la pobreza y la frustración, Avi Mograbi, cineasta israelí, cree en la fuerza del diálogo, con los palestinos asediados y con el ejército israelí. Para preguntarse por el conflicto, el director convoca a los mitos de Sansón y de Masada.

 

Vierndoncawebes 11 de julio
DON CA
Dirección: Patricia Ayala Ruiz
Duración: 90 minutos
País: Colombia
Año: 2013

Heredero de lo mejor y lo peor de la sociedad colombiana, decidió convertir su vida en un manifiesto libertario en el que la felicidad significa desear poco para poseerlo todo. Casi cuarenta años después de haber tomado una ruta de vida sorprendente, Don Ca se plantea si debe renunciar a su universo, ése que está ubicado en el Pacífico colombiano y que huele a selva y a río, pero también a tensión, a dolor y a peligro.

 

Si usted y su organización están interesados en proyectar alguno de los documentales para su comunidad, por favor diligencie el formulario.

Más información en www.derechoaver.org y www.alianzafrancesa.org.co/web/ciudad/barranquilla/eventos

por: Belén Pardo

About The Author: Dubfrik Lowtech

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *