Para aprender jugando: Casa Lúdica del Suroccidente

La Casa Lúdica del barrio La Paz, es un lugar único, lleno de sorpresas y posibilidades, donde los niños y niñas encuentran un espacio para soñar, jugar y aprender.

Es una especie de oasis para la comunidad del barrio La Paz y otras comunidades aledañas, donde el deporte, las artes manuales, las artesanías y otras actividades de orden artístico, se ofrecen a la población infantil y a los jóvenes de la localidad Suroccidente.

Las Casas Lúdicas nacen como una estrategia de la Cancillería de Colombia, para minimizar el reclutamiento de los jóvenes, niños y adolescentes por parte de los diferentes grupos armados existente en las zonas más vulnerables en los diferentes centros urbanos en Colombia.

En el caso de Barranquilla, la Casa Lúdica está ubicada en la Carrera 14 con Calle 104 del barrio La Paz, desde donde presta sus servicios a 300 jóvenes, niños y adolescentes de los Sures de Barranquilla.

Su director Ángel Otazua Pacheco nos comparte algunas informaciones sobre este proyecto:


En el proceso de formación para la convivencia que atraviesa la estrategia de La Casa Lúdica de la Paz,  los niños y niñas que visitan a diario la Casa Lúdica, pueden disfrutar de ofertas tales como hacer parte de las pequeñas ligas de béisbol, fútbol y defensa personal. También se ofrece formación musical y la posibilidad de explorar instrumentos como el piano, así como formación teatral y acceso a un espacio para disfrutar del cine en familia.

[easyrotator]erc_91_1485709828[/easyrotator]

….

Editora vokaribe.net: Patricia Rendón

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *