¡Una secuencia de colores resuena en los Sures!

El Suroccidente de Barranquilla dio inicio a su propio carnaval, con el lanzamiento oficial el pasado jueves 19 de enero en la Plazoleta de la Biblioteca Popular del Barrio la Paz del “Carnaval del Suroccidente 2017”.

Reina Popular del Barrio El Bosque Carnaval del Suroccidente 2017 | Foto: Vokaribe.net

La Fundación Carnaval del Suroccidente presentó durante el lanzamiento, la propuesta “Aquí hay Carnaval 365”, en el cual se le rinde homenaje a Zairo de Oro Vergara, gestor cultural y director de la cumbiamba “La Vaina ya se Formó”. Zairo de Oro Vergara ha estado vinculado desde muy joven a la labor social y cultural, participando activamente junto a otros líderes comunitarios en la creación de espacios educativos en los barrios del Suroccidente de Barranquilla.

Estuvimos en el lanzamiento de Carnaval del Suroccidente y capturamos algunos de los momentos del colorido espectáculo que se prepara para tomarse las calles de la localidad del Suroccidente durante las fiestas de Carnaval.

En el siguiente video pueden apreciar los momentos que se vivieron en el lanzamiento del Carnaval del Suroccidente, en donde la participación activa de la comunidad y de los grupos de bailarines y músicos del folclor, nos hace recordar que apropiarnos de nuestra cultura, bailarla, cantarla y vestirla, es la mejor manera de vivir en comunidad. 

About The Author: Laura Senior

Laura Senior es productora de contenidos radiofónicos. Ha participado de diversos procesos formativos ofrecidos por Vokaribe Radio desde 2012. Actualmente está vinculada a Vokaribe Radio como control master, reportera y productora.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *