(((Radio para re-escuchar )))

Serie en Podcast: “Historias del Invierno I”

2010 fue un año de duras pruebas para Colombia en materia ambiental y de infraestructura. Barranquilla y el Sur del Atlántico resultaron fuertemente afectados. Un panorama de inundaciones de miles de hectáreas y poblaciones completas en los sectores rurales, deslizamientos y derrumbes en varios sectores urbanizados de Barranquilla, y con ello, familias que lo han perdido todo (la mayoría población pobre), son algunas de las consecuencias que ha dejado la ola invernal y que pone especialmente en evidencia la falta de atención e inversión oportuna y adecuada del Estado (gobiernos locales y nacional) en materia de infraestructura y obras de ingeniería  pensadas en función de la preservación y el equilibrio con el medio ambiente, no solo en las zonas rurales sino también urbanas.

Barranquilla  vive especialmente en cada invierno su propio drama. No se puede olvidar el eterno problema de los “arroyos” y con ello las promesas y proyectos inconclusos para dar un tratamiento adecuado a la problemática de parte de los gobiernos de turno. Los más afectados con esta realidad: las familias ubicadas en los sectores más pobres de la ciudad.

VoKariberas entrevistando a vecina del barrio La Paz. Foto: Jorge Alvis

Frente a esta temática compartimos con ustedes el primero de una serie de Podcasts realizados por nuestr@s reporter@s comunitari@s en nuestros barrios de la localidad del Sur Occidente de Barranquilla. Historias contadas y recreadas desde las voces de nuestr@s vecin@s afectados directamente por la ola invernal y las condiciones precarias en las que muchos de ell@s sobre-viven.

 

“Historias del invierno” es una serie de 4 podcasts producida en su totalidad por los radialistas comunitarios de VoKaribe 89.6 FM. Historias contadas por las voces y desde las vivencias de nuestr@s vecinos y vecinas.

Escúchanos, danos tu opinión o descarga los audios que han sido publicados en la Radioteca, espacio en la web que posibilita el intercambio de audios para las comunidades internaúticas y radialistas apasionados.

Producción técnica: Iván Mercado

Voces y Redacción: Bilena Barranco, Yolima Maestre, Lili Salgado y Jorge Alvis.

About The Author: Patricia Rendon

Comunicadora social, periodista y gestora de proyectos. Cofundadora de la emisora Vokaribe Radio y Vokaribe.net. Miembra fundadora de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe (Colombia). Contacto: vokaribe.redaccion(at)gmail.com vokaribe.radio(at)gmail.com

Comments

  • Reply Juan Felipe Gonzalez Hueto

    el programa es bien,espero algun dia estar en uno de estos programas de VOKARIBE YO VIVO EN EL BARRRIO EL BOSQUE SECTOR LA PLANADA AL SUR OCCIDETE DE BARRANQUILLA, LES CONTARE A MIS AMIGOS QUE TENEMOS UNA EMISORA COMUNITARIA EN LA LOCALIDAD.

    JUASN FELIPE.

    • Reply patrendon

      Hola Juan Felipe! Gracias por escribirnos y visitar nuestro sitio. Pronto vamos a iniciar una serie de talleres para aprender a hacer nuestra radio. Así que muy pendiente tanto en nuestro perfil en Facebook como en este espacio, para que estés al tanto de como vamos y te vincules con tus amigos del Bosque a este proceso que vá con toda la fuerza. Saludos de nuestro equipo VoKaribero 🙂

  • Reply Octavio Gonzalez

    este progama nos motiva a continuar con el proceso de formacion que se iniciara en el mes de febreo con “lLA RADIOFONIAS CIUDADANAS” Y tu haces parte de ella.

    octavio gonzalez.

  • Reply Yolima Maestre

    Gracias, pero no saben lo díficil que fue, sobre todo quiero contarles que este trabajoen su totalidad fue grabado con grabadoras periodisticas, todo, presentación y demás.
    las mezclas solo fue la pista y montar todo el trabajo que hicimos en las grabadoras, rico esta experiencia, se olvida avecs uno que lo básico es fundamental, y nos vamos por tecnología, cuando lo simple hace buenas cosas sin bien manejadas.
    Un abrazo vokaribeño para todos los que creen en esta propuesta de radio.

  • Reply linda arrieta

    me gusto mucho el programa, muy bonito.

    • Reply voKaribe

      Gracias Linda por tu comentario!! Nos motiva a seguir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *