Defensoría de Audiencias

Vokaribe Radio es una emisora comunitaria y como tal se debe a sus audiencias y a las comunidades diversas que interactúan con la radio.

Una de las formas a través de las cuales la radio genera y garantiza dicha participación e interacción es a través de la figura de la «Defensoría de Audiencias» (normalmente denominado «Defensor del Oyente»). De esta manera la Junta de Programación de Vokaribe Radio determinó en su Asamblea Anual de 2016 (Informe JP 2016), en el apartado «Retos para la Junta de Programación», darle vía y activar la dinámica de la figura de la Defensoría de Audiencias, y garantizar así un derecho desde la ciudadanía de hacer seguimiento, opinar, protestar, animar, proponer y hasta sugerir cambios en la programación o contenidos específicos que se emiten por la radio.

Así Vokaribe Radio busca generar una interacción con sus audiencias en términos del control y seguimiento que estas hagan de los contenidos emitidos y compartidos en Vokaribe Radio 89.6 FM.

Funciones

  • Recibir denuncias y tramitarlas ante la dirección de la emisora, la Junta de Programación y responsables de programas.
  • Recibir sugerencias, recomendaciones y tramitarlas ante la Junta de Programación.
  • Responder en un tiempo máximo de 1 semana a las inquietudes o sugerencias provenientes de la audiencia.
  • Realizar un informe anual de las interacciones con las Audiencias y estado de las respuestas emitidas.

Contacto

El contacto con la Defensoría de Audiencias es a través de correo electrónico. La Junta de Programación de Vokaribe Radio creó la siguiente dirección para tal fin:

E-mail de contacto:  vokaribe.audiencias(at)gmail.com

Uno de los recursos con los que puede hacer control y seguimiento a Vokaribe Radio, es el Manual de Estilo. Aquí le compartimos la última versión actualizada en marzo de 2018: