La edad de la migración

Por: Milton Patiño Ocampo

Casa en Villa Caracas, Suroccidente de Barranquilla | Foto: Laura Senior (Vokaribe Radio

Gracias al apoyo de periodistas e investigadores(as) que nos acompañaron en esta apuesta educativa en periodismo científico, que nos permitió producir historias en diferentes formatos, a partir de la sensibilidad humana, pudimos inferir de los datos estadísticos y de la ciencia, las historias que hoy les compartimos.

En el marco del Curso de periodismo científico “Vientos Alisios, conocimiento colectivo”, surge este especial para radio “La edad de la migración”, que trata sobre la situación que viven las y los adultos mayores en Venezuela, mientras ven migrar sus soportes afectivos y familiares hacia los países vecinos.

Sinopsis 


Nola Urdaneta y Marcos Montenegro tienen en común haber migrado de su país de origen Venezuela, hacia la ciudad de Barranquilla en Colombia y tener a sus padres y madres en el país de origen. ¿Cómo resuelven en medio de una pandemia la vida propia y la ayuda a las adultas y los adultos mayores que quedan atrás? ¡Acompáñanos a averiguarlo! en “La edad de la migración”.

Escuchar aquí:

Vokaribe Radio · La edad de la migración

Este programa fue elaborado por Milton Patiño Ocampo en el marco del Curso de periodismo científico “Vientos Alisios, conocimiento colectivo”.

Vientos Alisios es un proyecto de DW Akademie financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, en el marco de la iniciativa “Transparencia y libertad de los medios de comunicación – Resiliencia ante la crisis en la pandemia mundial”.

Vientos Alisios se realiza con el apoyo de la Alianza Ríos Voladores.

Esta y las demás historias resultantes del Curso se encuentran disponibles en el sitio web: www.vientosalisios.net


Fecha: Febrero de 2022
Duración: 15 minutos
Edición y locución: Laura Senior 
Foto portada: Laura Senior – Casa en asentamiento migrantes Villa Caracas, en Barranquilla.
Guion y dirección: Milton Patiño Ocampo


About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *