Cuando la educación es un derecho a medias…

¡Estudiantes a la calle!

Comunidades estudiantiles de dos centros universitarios de prestigio en la región, vienen pasando por problemáticas diversas que los acerca y los convoca a salir a la calle a sentar su voz de protesta.

Por: Alfredo González

Protesta estudiantil  |Foto: Alfredo González


Estudiantes de dos importantes universidades en Barranquilla, una privada (Universidad Autónoma del Caribe), la otra pública (Universidad del Atlántico), protagonizaron este mes de marzo una de las movilizaciones estudiantiles más representativas en defensa del derecho fundamental a la educación.

Las razones aunque distintas, revelan una misma realidad: la crisis de la educación superior en la ciudad.

Por un lado encontramos la situación de la Universidad Autónoma del Caribe, envuelta en un escándalo de corrupción desde su rectoría, que ha desembocado en una enorme crisis administrativa y financiera al interior de la universidad. 

Por otro lado, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico se cae a pedazos.

Una crisis que ya viene desde hace tiempo y que pone en riesgo a la comunidad estudiantil que allí recibe clases, no solo porque afecta directamente el desarrollo del periodo académico, sino porque principalmente pone en riesgo la vida de quienes usan esta edificación, tanto personal docente como estudiantil y demás personas de la comunidad educativa. Ante esta situación los estudiantes se han declarado en alerta máxima y quieren respuestas de parte de la administración de Uni Atlántico.  

De esta manera dos centros universitarios de prestigio en la región, vienen pasando por problemáticas diversas que los acerca y los convoca a salir a la calle a sentar su voz de protesta.


Editora vokaribe.net: Patricia Rendón

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *