Aprendamos a dar “señales de paz”

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE JOVENES RADIALISTAS EN COLOMBIA

 

 

El proyecto Radios comunitarias para la Paz con el apoyo de Resander y la Delegación de la Unión Europea en Colombia invitan a todos los jóvenes radialistas a participar de la convocatoria ‘Señales de Paz: Producción y programación de contenidos para Radios Comunitarias’, como una herramienta clave para fortalecer su trabajo diario en favor de las comunidades que acompañan con su trabajo.

Entre el 1 y el 30 de agosto, el proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia tendrá abierta la convocatoria nacional para la formación de 50 Radialistas en temas de comunicación, cultura y construcción de paz.

La convocatoria para el diplomado ‘Señales de Paz: Producción y programación de contenidos para Radios Comunitarias’ es una propuesta académica, totalmente financiada, que busca generar competencias de análisis y producción radial sobre temas relacionados con la construcción de una cultura de paz en los territorios. Al finalizar el proceso, el grupo de estudiantes tendrá habilidades para el desarrollo de roles como coordinador (a) de programación en las emisoras donde adelantan sus labores.

Esta actividad académica, creada para jóvenes entre 18 a 35 años, se desarrollará bajo la modalidad semipresencial con una duración total de 120 horas, 48 de estas presenciales y 72 con tutoría virtual, para lo cual se estima un periodo de 26 días contados a partir del 25 de septiembre de 2017. Durante este ciclo contarán con acceso a una plataforma virtual, entrenamiento básico para su uso y una jornada de 6 días continuos de trabajo presencial, en una ciudad capital. Para este último componente el proyecto cubrirá todos los gastos (desplazamiento, alimentación y hospedaje). Al finalizar, se entregará una certificación académica del diplomado: ‘Señales de Paz: Producción y programación de contenidos para Radios Comunitarias’ con el aval de una reconocida universidad y en una ceremonia de graduación que se realizará en medio del Encuentro Nacional de Radios comunitarias, programado para el mes de noviembre en Bogotá.

Temas de comunicación, cultura de Paz, periodismo, reportería radiofónica, narrativas y recursos digitales serán abordados a través de 4 módulos que garantizan la formación integral de los participantes y el desarrollo de productos a partir de la propuesta elaborada por cada estudiante que decida aprovechar este espacio.

Con esta convocatoria se busca que cada día más radialistas comunitarios de diferentes regiones de Colombia tengan acceso a herramientas que les permitan desarrollar su trabajo con responsabilidad y compromiso en favor de las comunidades que acompañan.

 

Información básica:

Fecha de apertura: 1 de Agosto

Fecha de cierre:  30 de Agosto a las 5:00 pm

Publicación de resultados: 8 de Septiembre

Perfil de personas participantes: Personas entre 18 años  (cumplidos y con cédula) y  35 años. La persona deberá tener un mínimo de 6 meses de vinculación con la emisora en calidad de colaborador, productor o realizador. En el proceso de selección se dará favorabilidad a los aspirantes procedentes de las emisoras comunitarias ubicadas en los municipios con Zonas de Concentración de las Farc y a mujeres que se postulen.

 

¿Cómo participar?
Las personas interesadas pueden obtener información sobre las condiciones generales para participar escribiendo al correo contacto@radioscomunitariasparalapaz.co y en http://radioscomunitariasparalapaz.co/

Aquí encuentras la información de la CONVOCATORIA

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *