A reforestar nuestra conciencia: Ati Quigua

El pasado 5 de junio, se realizó en el Ecoparque Metropolitano el lanzamiento de la Red Ambiental Barranquilla (RAB), que incluyó en su programación un conversatorio con Ati Quigua, importante lideresa indígena iku (arhuaca), defensora de los derechos de la naturaleza y miembro de la Comisión de Paz.

El evento se convirtió en un espacio alternativo en la ciudad para conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

Ati Quigua durante la entrevista con Lau Frequency | Foto: vokaribe.net 2017

De la actividad participaron también los investigadores Víctor Vacca Escobar, ingeniero ambiental, el geólogo Nelson Rangel Buitrago y la licenciada Aracelly Caselles Osorio, quienes abordaron las problemáticas existentes a nivel ambiental en Barranquilla, tales como la contaminación del aire, los suelos y las aguas de la ciudad.

Conversamos con la lideresa indígena, Ati Quigua, quién nos compartió un panorama actual del país, en materia ambiental y los retos que deben enfrentar las comunidades para acercarse al tema de la preservación de sus ecosistemas:

Finalmente, dentro de la programación cultural y musical se contó con la participación de la artista Paola Severino, integrante de la banda Tubará Reggae. Escucha su canción en versión acústica “Con permiso del Payé”:

Editora vokaribe.net: Patricia Rendón

About The Author: Laura Senior

Laura Senior es productora de contenidos radiofónicos. Ha participado de diversos procesos formativos ofrecidos por Vokaribe Radio desde 2012. Actualmente está vinculada a Vokaribe Radio como control master, reportera y productora.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *