Rostros y voces detrás del paro de maestros

Marcha de maestros del 30 de mayo 2017 | Foto: Alfredo González | vokaribe.net

Por:  Alfredo González

“¡Y venga y venga y venga compañero, que aquí se está luchando la educación del pueblo! ¡Maestros del Caribe Colombiano: Presente, presente, presente!, ¿Hasta cuándo? ¡Hasta siempre!”

El inclemente sol que a esa hora de la mañana del 31 de mayo caía sobre Barranquilla, fue testigo de la multitudinaria marcha que caminaba las calles del sur de la ciudad desde la calle Murillo con carrera 21.

La marcha de maestros en Barranquilla fue convocada como parte de las acciones que desde el nivel nacional ha propiciado el movimiento magisterial, como una forma de decirle al Estado colombiano que no cejarán en la exigencia de sus derechos laborales, de una mejor educación pública en Colombia y del cumplimiento de lo pactado con FECODE.

Muchos rostros, muchas voces, muchos pies caminantes, muchas manos alzadas, historias de vida de maestros y maestras que unidos formaban ríos de gente movilizada en torno a una sola consigna: Calidad de la educación y dignidad en su hacer.

Las formas de expresión pasaron por las arengas, música, movimientos sincronizados de los marchantes, pancartas y pasacalles y un colorido río de sombrillas que protegían del sol, las cabezas de los y las marchantes.

“Aquí estamos con mucho optimismo y con mucha fe en la lucha que llevamos y convencidos de que estamos peleando por lo nuestro”, dijo uno de los marchantes proveniente del departamento del Cesar.

Profesores, estudiantes universitarios, de secundaria, sindicatos, padres de familia, vendedores ambulantes, organizaciones sociales, entre muchos otros demostraron durante la manifestación que cuando el pueblo se une y levanta la voz es porque algo está pasando y debe ser resuelto.

Impresiones de la marcha en Barranquilla

Editora vokaribe.net: Patricia Rendón

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *