¡Va Pa Esa! Con el Dicharachero de la Cuadra!

Dalio Marson creador del estilo Karibetróniko, presentó este 27 de enero del 2017 su canción Va Pa Esa!, primer sencillo de un álbum de 8 canciones titulado El Dicharachero de la Cuadra.

Dalio Marson es sin duda un artista que contagia con su carisma, energía y un genial estilo que él mismo ha denominado Karibetróniko.

Este año comenzó para Dalio Marson, con el lanzamiento de su primer sencillo llamado Va Pa Esa! del disco titulado El Dicharachero de la Cuadra. Álbum que se convierte en su primer trabajo discográfico como solista, con 8 canciones escritas, arregladas, interpretadas y producidas por él mismo, mezcladas por Ifo Fernández y masterizadas por Markus Broy en el estudio DTL Mastering en Leipzig, Alemania.

¿Quién es Dalio Marson?

Dalio Marson, es un artista nacido en la ciudad de Barranquilla. Su interés por el arte empezó desde muy temprana edad con el canto y la composición empírica durante sus ratos libres, así como por la danza urbana.

Dalio ha estado en procesos y proyectos al lado de artistas como Indigo (Systema Solar), Slow Mike y Tostao (Choc Quib Town), Chelito de Castro, Makoto Naganuma y muchos otros más.  Su sonido Karibetróniko, es un universo que descubrió moviéndose al compás de la electrónica y explorando la riqueza cultural caribeña.

No tengo duda que los dichos son grandes legados de la sabiduría humana, por eso mi interés en el tema, por eso el álbum se llama El Dicharachero de la Cuadra.

Vokaribe habló con Dalio Marson sobre su propuesta Karibetrónika, sus búsquedas y primer trabajo discográfico.

Vokaribe.: ¿Cómo llega Dalio Marson al universo Karibetróniko?

Dalio Marson: Llegué al universo karibetroniko cuando me di cuenta que todo se mueve, pero, la esencia permanece. Simplemente fue un redescubrimiento de lo que siempre he sido y seré. Me he movido al compás de esta era electrónica pero mi esencia caribeña permanece intacta y además creo que todos estamos en la misma situación: “todos somos karibetronikos”.

Vok: En el Caribe la oralidad tiene sabores y estilos variados. ¿Porqué interesarse en el mundo de los dichos a propósito del nombre  de tu álbum “El dicharachero de la cuadra”?

D.M.: La oralidad en el Caribe tiene sabores y estilos variados, pero pienso que el mundo de los dichos reúne y exalta todos los habidos y por haber. No tengo duda de que los dichos son legados de los más grandes sabios y disfruto mucho trasmitiéndolos. Por eso mi interés en este tema.

Vok.: ¡Va Pa Esa! es una expresión bastante usada en nuestros contextos. ¿A quiénes y por qué les dices Va Pa Esa! en tu canción?

D.M.: ¡Va Pa Esa! es una expresión que le digo a toda la humanidad porque nos recuerda la valentía que tenemos y hemos olvidado. Una valentía que hemos convertido en odio. Recuerdo a Mario Moreno (Cantinflas) diciendo que el primer deber de todo ser humano es SER FELIZ. La expresión Va Pa’ Esa enmarca valentía hacia la felicidad. Es lo que la humanidad necesita!

¡Va Pa Esa! es una expresión que le digo a toda la humanidad porque nos recuerda la valentía que tenemos y hemos olvidado.

Te invitamos a darle play y disfrutar ¡Va Pa Esa!:

Primer sencillo del álbum: EL DICHARACHERO DE LA CUADRA
Producción: Dalio Marson
Mezcla: Ifo Fernandez
Master: Markus Broy (DTL-Mastering)

https://www.facebook.com/daliomarson
https://www.instagram.com/daliomarson
https://twitter.com/daliomarson/

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *