Jornadas académicas sobre conflicto y memoria histórica

La Universidad del Atlántico abre un espacio de dialogo y reflexión académica sobre la historia, el conflicto armado y la memoria, durante el cual se socializarán avances de investigaciones e iniciativas regionales articuladas entre el Centro Nacional de Memoria Histórica y el Grupo de Investigaciones Históricas en Educación e Identidad Nacional –GIHEIN- que permitan analizar el papel de la historia en el conflicto armado reciente de la región Caribe y el departamento del Atlántico.

Programación de la jornada académica del día martes 29 de noviembre:

8:30 a.m. – 12:00 m.
-Conversatorio: “Conflicto armado y ejercicios de memoria en el Caribe”. Con la participación de Álvaro Sierra (Asesor nacional Centro de Memoria), Rodrigo Triana (Dirección de Acuerdos para la Verdad) y Muriel Jiménez (Docente Programa de Historia- GIHEIN).
-Conferencia central a cargo del investigador Fernán González titulada “La dimensión territorial de la guerra y la paz en Colombia”.
Salón Julio Enrique Blanco, Universidad del Atlántico

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *