Perspectiva al Sur

Perspectiva al Sur“Perspectiva al sur” es una iniciativa de Achiote audiovisual que organiza con la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC) en asocio con festivales, organizaciones culturales y universidades de cada ciudad y el apoyo de la DIRAC – Chile.

Se trata de una muestra de documental que busca fortalecer el diálogo e intercambio audiovisual y académico entre los países de América Latina y otras cinematografías. Perspectiva al sur visitará Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín entre octubre y noviembre de 2015.

En esta primera edición, el invitado es Chile, país que a nivel de cine documental tiene una prolífica producción, cuenta con varios festivales reconocidos a nivel mundial y un amplio movimiento asociativo.

La muestra en Barranquilla y Puerto Colombia se realiza en alianza con Vokaribe Radio y contará con charlas y proyecciones en en la Universidad Autónoma de Caribe, la EDA, la Universidad del Norte y la Fundación Puerto Colombia, los días el 5 y 6 de noviembre, habrá proyecciones al aire libre y en espacios académicos acompañadas de charlas y foros con Paola Castillo donde contará la experiencia del programa Chiledoc del cual es codirectora.

Consulta la programación y más información aquí

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *