Festival Intercolegiado de Teatro “Escenarios de paz”

logoteatro

En el marco de la iniciativa “Métete en el cuento de la Sana Convivencia y la Reconciliación, de Nuestro Barrio para Barranquilla”, del 27 al 29 de octubre de 2015 se realizará el Primer Festival Intercolegiado de Teatro “Escenarios de Paz”, con la participación de 14 instituciones educativas distritales de Barranquilla.

El objetivo del Festival es que los y las jóvenes presenten, a través de las obras, los procesos de transformación de imaginarios y prácticas sociales de violencia e ilegalidad y cómo estos procesos contribuyen a la dignificación de las víctimas, la convivencia pacífica y la reconciliación.

Esta iniciativa del proyecto “Promoción de la Convivencia Pacífica y Reconciliación en Contextos de Transición”, se implementa con apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho, Agencia Colombiana para la Reintegración, Centro Nacional de Memoria Histórica, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía Distrital de Barranquilla y cuenta con el acompañamiento y promoción de la Comunidad Internacional liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Colombia, a través del Fondo de Justicia Transicional.

Las instituciones participantes son Olga Emiliani, Mundo Bolivariano, Marco Fidel Suarez, Betsabé Espinoza, 20 de Julio, CODEBA, Inocencio Chincá, Fé y Alegría Pinar del Río, Alejandro Obregón, Esther de Peláez, La Salle, Carlos Meisel, La Concepción y Salvador Suárez S.

La inauguración será el martes 27 en el Colegio Olga Emiliani. Pronto podrás consultar aquí el resto de la programación.

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *