Lo sonoro desde lo objetivo…

20150801_140836El día sábado 22 de agosto se llevó a cabo la segunda sesión del proyecto “Del imaginario a la creatividad sonora” en las instalaciones de Biblopaz.

En esta oportunidad se trabajó “lo sonoro desde lo objetivo”, para lo cual Rowin explicó la importancia del sonido mediante la proyección de un video de Stockhausen acerca de sus primeras investigaciones sobre el sonido (1972) y una entrevista a Carlos Fernández, en la cual sustenta cómo a través de la utilización de ciertos elementos se puede crear una narración sonora o una historia basada en los sonidos de algo común como una botella de plástico.

El ejercicio de lo sonoro desde lo objetivo se hizo invitando a crear una historia o imaginarla a partir de unos objetos, sin utilizar palabras, solo los sonidos de los objetos, dejando la evidencia en grabaciones.

El próximo taller será el sábado 5 de Septiembre y el tema será “lo objetivo del paisaje sonoro” (desde el exterior). Si quieres unirte a este grupo, aún puedes hacerlo inscribiéndote aquí.

Textos y fotos: Gloria Almendrales 20150822_113833

 

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *