#CVY ¿Cómo voy yo?

CVY ¿Cómo voy yo?, ¡Como voto yo! fue una iniciativa de Vokaribe Radio Comunitaria que surgió a propósito de la coyuntura electoral (elecciones de autoridades territoriales), en enero de 2015. Nuestro propósito de base fue el de promover una reflexión sobre la política local a partir de la revisión del ABC de la democracia representativa, los cargos de elección popular y sus responsabilidades, las alianzas e intríngulis de los partidos y candidatos, las expectativas y el papel de la ciudadanía, todo ello con énfasis en las localidades Suroccidente y Metropolitana del Distrito de Barranquilla, sin desconocer el ámbito distrital y departamental.

La idea se materializó cuando se vincularon a ella el Programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Caribe Visible y el Instituto Desarrollo Político e Institucional– IDEPI de la Universidad del Norte. Una mención especial merecen los estudiantes del curso “Seminario de Democracia”, del programa de Ciencia Política y Gobierno de la misma Universidad, su participación activa fue un impulso importante IMG_7286para cristalizar la propuesta.

Como resultado de este primer semestre de trabajo, estarán al aire a partir del sábado 15 de agosto un conjunto de cápsulas informativas de reflexión sobre la participación ciudadana, así como  la primera serie de programas alrededor de cuatro temas:

 

  1. Realidad de las elecciones (primer voto, participación como jurado, mitos respecto a las elecciones y posibilidades de participación posterior)
  2. Papel de las Juntas Administradoras Locales y los ediles
  3. Avales y partidos
  4. Observación electoral

Equipo de trabajo:
Vivian Cuello, Franklin Martínez y Belén Pardo Herrero, conducción
Ivan Mercado, controles, edición y grabacion de cabezote y cortinilla.IMG_7632
Roshalyn Valle, Gloria Almendrales y Patricia Rendón, radialización de las cápsulas
Walter Hernández, locución del cabezote
Germán Ramos y Alain Leang Manjarrez, voz y gaita de la cortinilla
Paola García Reyes, Juan Pablo Sarmiento, Katty Diarth, Wolfgang Meulenbeek, Kristel Ciansi, Rocío Mendoza, Sally Schuster, Germán Tovar, Víctor Méndez, Santiago Encinales, Roshalyn Valle y Nassir Samur, invitados de los programas y voces de las cápsulas.

Comité editorial:

Paola García Reyes y Katty Diarth, profesoras del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad del Norte, Juan Pablo Sarmiento, profesor del Departamento de Derecho y coordinador de Caribe Visible, Universidad del Norte, Lorena Gómez Ponce, coordinadora administrativa del IDEPI, Universidad del Norte y Belén Pardo Herrero, de Vokaribe Radio. El comité cuenta con el apoyo de Gloria Almendrales,  estudiante en práctica del programa de Ciencia Política y Gobierno.

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *