Taller de periodismo investigativo

Consejo de Redacción y su proyecto Plataforma de Periodismo, con apoyo de la Deutsche Welle Akademie, invitaron a Vokaribe Radio a participar de un proceso de formación para fortalecer las capacidades periodísticas de la radio comunitaria.

El proceso inició con una indagación sobre la interacción con la audiencia y continuará con un taller y asesoría sobre periodismo investigativo a cargo de Juan Carlos Granada, comunicador y periodista, capacitador del Ministerio de Cultura y docente universitario, con experiencia en formación en temas de producción, construcción de historias y capacidades en emisoras comunitarias en el país y creador de ‘marimba y tradiciones del pacífico sur‘, 5 programas en formatos crónica reportaje y reportaje musical.

Docentes y estudiantes universitarios de Comunicación Social, Producción de Radio y TV y Ciencia Política y miembros de la radio comunitaria,  participarán en un taller de cinco días y construirán historias para la radio alrededor de los temas generales de democracia y participación electoral, derechos, posconflicto y paz. Posteriormente, este equipo construirá un plan  de investigación periodística en el mediano plazo.

Se trata de una oportunidad muy valiosa para cualificar el quehacer de la radio, conectar personas que desde distintas disciplinas quieren apostarle a los procesos comunitarios, y construir contenidos de calidad sobre las realidades cercanas, para la audiencia de Vokaribe radio.

 

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *