Derecho a Ver

webdavVokaribe Radio se suma a la itinerancia de la Muestra de documentales de Derechos Humanos, organizada a nivel nacional por Making Docs y Achiote Cocina Audiovisual.

‘Derecho a Ver’ es una muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos que en 2014 llega a su tercera edición. Su objetivo es abrir una ventana para el documental social y de Derechos Humanos en Colombia así como promover el diálogo entre el sector cinematográfico, las organizaciones sociales y el público general. Las proyecciones están acompañadas de conversas y foros que buscan sensibilizar y generar una conciencia crítica sobre nuestro contexto social y político.

En esta edición, las películas seleccionadas abordan temáticas relacionadas con conflictos armados, violencia socio-política, procesos de paz, escenarios de post-conflicto, resistencia de comunidades, tierra y territorio y culturas de paz; con la intención de aportar a la reflexión sobre la coyuntura actual del país e imaginar posibles soluciones.

Por tercer año consecutivo, la muestra llega a Barranquilla en alianza con Vokaribe Radio para motivar la reflexión sobre los derechos humanos y sobre la realización audiovisual en escenarios no especializados. Durante tres meses, tendremos la posibilidad de ver los documentales en diversos escenarios de la ciudad que ya se han concertado, y está abierta la invitación para que las organizaciones que estén interesadas en presentar alguna de las películas, nos contacte y acordemos nuevas funciones.

La Muestra no tiene un carácter competitivo y todas sus proyecciones son de acceso gratuito.

La programación general en Barranquilla incluye títulos como Por uno solo de mis ojos, Don Ca, Nostalgia de la luz, La tierra de las almas errantes, Roque Dalton ¡Fusilemos la noche!, Los abrazos del río, Apuntando al corazón, El caos silencioso, De panes, surcos y libertad,Trazos en la cumbre, y Al Sur de la Universidad, y se presentará en cineclubes, bibliotecas y universidades de la ciudad.

Si usted y su organización están interesados en proyectar alguno de los documentales para su comunidad, por favor diligencie el formulario.

Más información en www.derechoaver.org

por: Belén Pardo

About The Author: Dubfrik Lowtech

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *