Deporte es más que fútbol

Hay múltiples disciplinas deportivas que merecen ser difundidas de igual manera que el fútbol. Un ejemplo de esto es el boxeo.

Por: Juan Felipe González Hueto

Se dice que en Colombia el Boxeo tuvo sus inicios en el año 1874 en el hoy departamento de Bolívar, sin embargo la primera velada de boxeo profesional tuvo lugar en 1921 en la ciudad de Bogotá (1).

En Colombia la Costa Atlántica es la región donde el boxeo como disciplina deportiva tiene mayor práctica, siendo especialmente reconocidos los centros urbanos como Barranquilla y Cartagena. Generalmente son los barrios populares su epicentro de práctica y de orígen.

Para hablar de boxeo y destacar la importancia de este deporte, Juan Felipe González, quien hace parte del proceso de formación en periodismo digital #TuVoZEnTodasPartes, entrevistó a Estiven Monterrosa, boxeador profesional, quien vive en el barrio las Malvinas en la localidad del Suroccidente de Barranquilla.

Escucha a continuación la entrevista a Estiven Monterrosa:

[easyrotator]erf_9_1401400316/erc_35_1402477407[/easyrotator]

(1) Conoce más sobre la historia del boxeo en Colombia.

#TuVozEnTodasPartes es un proyecto de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe y cuenta con el apoyo de WACC Global y BIBLOPAZ.
Hashtag: #TuVozEnTodasPartes

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *