Cazando Luciérnagas

Gran ganadora en Festival de Gramado-Brasil

Afiche oficial "Cazando Luciérnagas"
“Cazando Luciérnagas” a partir del 20 de septiembre 2013 en salas de cine | Afiche Oficial

Vía: Rosa M. Herrera

Cazando Luciérnagas fue la gran ganadora en el Festival de Cine de Gramado, Brasil, uno de los más importantes del continente americano.

Con cuatro estatuillas fue el largometraje más premiado de todo el Festival, llevándose los ‘Kikitos de Oro’ al Mejor Director (Roberto Flores Prieto) , Mejor Guión (Carlos Franco Esguerra), Mejor Actriz (Valentina Abril Cervera Herrera) y Mejor Fotografía (Eduardo Ramírez González). La producción colombiana, de director barranquillero, arrasó en la categoría de largometraje extranjero.

Cazando Luciérnagas, protagonizada por Marlon Moreno y la revelación del cine colombiano, Valentina Abril, relata la historia de Manrique, el vigilante de una mina de sal abandonada que interrumpe su soledad y aislamiento por la llegada de Valeria, una hija de trece años cuya existencia no conocía.

La película ganó dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia: Producción de Largometraje para finalizar en Digital (2010) y Desarrollo de Guión (2009).

[easyrotator]erc_58_1376867217[/easyrotator]

El filme compitió con las películas “A Oeste do Fim do Mundo”, coproducción Brasil-Argentina del director brasileño Paulo Nascimento; “El Padre de Gardel”, del uruguayo Ricardo Casas; “Puerta de Hierro – El Exilio de Perón”, de los argentinos Dieguillo Fernández y Víctor Laplace; “Venimos de Muy Lejos”, del argentino Ricardo Piterbarg y “Repare Bem” de la portuguesa María de Medeiros.

La película, que está basada en el cuento ‘Cazando Luciérnagas’ de Carlos Franco, se estrenará en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena simultáneamente el 20 de septiembre y en Bogotá, Medellín y Cali el 27 del mismo mes.

‘Cazando Luciérnagas’ es una producción de Kymera Producciones en asocio con Dago García Producciones, Universidad del Norte, Franco y Guzmán, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico y con la colaboración de la Fundación internacional para el desarrollo del audiovisual FIDA y la asociación de la cultura creativa CECREAS.

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *