((( TREWA 10 )))

Una década de TREWA en TREWA…

Cada año, más personas esperan en Barranquilla (Colombia) un Festival que, con sus jornadas de intercambio de saberes y experiencias, talleres, exhibiciones, muestras y acciones en vivo, ofrece una mezcla de artes visuales y sonoras, música, tecnología, ciencia y aproximaciones a la cultura libre. Ese Festival es TREWA y este año llegó a su versión #10.

Afiche de la versión #10 de TREWA | Diseño: Guillo Solano | Foto: trewa.co

Pero lo mejor de TREWA es que además de esperar lo que trae, cada vez más personas están atentas para compartir, divulgar, para unirse a esta aventura de la ciencia, el arte y la tecnología, aprovechando los escenarios de enseñanza-aprendizaje, disfrutando de las intervenciones al aire libre, creando colaborativamente.

Este año, para celebrar su décima edición, TREWA incluyó en su programación exploraciones sonoras y visuales, web y comunicación, reciclaje electrónico, software y hardware libre, música y plataformas digitales, redes de intercambio y activismo on line – off line.

TREWA 10 se tomó la ciudad de Barranquilla durante quince días (entre el 21 de julio y el 3 de agosto de 2012) con una programación rica en charlas, talleres, exhibiciones y mesas de trabajo que encontraron lugar en espacios focales de la ciudad como el Parque Cultural del Caribe, la Alianza Francesa, la Biblioteca Popular del Barrio La Paz, las calles del Sur-occidente y el Parque Sagrado Corazón.

¿Quiénes estuvieron en TREWA 10?

Jardines Insurgentes, Camilo Cantor, Hamilton Mestizo, Juan Orozco, Dj Dmoe, Mr. Gómez, Femputadora, el Maestro Istvan Dely y por supuesto, los y las participantes que se animaron a seguir las ofertas académicas y de exploraciones que ofreció el festival.

Trewa Art&Tec es un proyecto de la Fundación Cultural Cazadores de Auroras apoyado por Ministerio de Cultura – Plan Nacional de Concertación, Alianza Francesa, Parque Cultural del Caribe, Axial, Sonparei, MuLab, Vokaribe 89.6 FM, Intermundos, Sonema, Librepensante, Cartografías Sonoras y 8manos.

Aquí puedes ver algo de lo que pasó en TREWA 10 con la propuesta de Jardines Insurgentes:

 

Contacto : Fundación Cultural Cazadores de Auroras|Tel (57) (5) 3747498  |E-mail: info at cazauroras.co | www.cazauroras.co |Barranquilla (Colombia)

Redacción: Belén Pardo | Video-Entrevista: Patricia Rendón

About The Author: Patricia Rendon

Contacto: patricia.rendon(at)vokaribe.net

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *