89.6° Nuestra Serie !

Capítulo 1: Visita de Juan Pellegrino de Systema Solar

En 89.6° La Serie, les iremos contando los detrás de cámara de lo que pasa en Vokaribe 89.6 FM. Quiénes están detrás de esta aventura de la construcción de nuestra radio comunitaria?, Qué se piensa, qué pasa, qué se dice, qué se siente al asumir el reto de pensarse la radio de una forma colectiva y libre?.

El escenario: Barranquilla y su localidad del Suroccidente. Los protagonistas: Vecin@s, radialistas comunitarios, músicos, técnicos, Djs, activistas de la radio,… Todos seremos protagonistas en 89.6°. El estilo narrativo: Lo que vaya surgiendo, sin prisa pero con sentido.

En este primer capítulo de 89.6°, se narra la visita de Juan Pellegrino de Intermundos y Systema Solar, quien participa en este proyecto desde la tarea de pensarse y diseñar los estudios de producción sonora y la sala de emisión de VoKaribe Radio Comunitaria en las instalaciones de la Biblioteca Popular del Barrio La Paz.

La inspiración para 89.6° surge de los intercambios con Dubfrik (Dj-Productor Musical) en este andar de la construcción de Vokaribe la Radio Comunitaria de la localidad suroccidental de Barranquilla:  “El nombre de la serie hace referencia a la temperatura de este proyecto de la radio comunitaria de los barrios del Sur-occidente de Barranquilla, que sin duda está altísima. Es también una forma de evocar un lugar en el que todos nos podemos encontrar en torno a este proyecto, una coordenada a la que todos podemos llegar.”

Bajo la dirección y producción de Dubfrik, 89.6° La Serie, se produce con una cámara fotográfica canon powershot A3100 IS y para la post-producción se hace uso de un editor de video sony vegas 4. Los recursos más importantes en esta producción son la imaginación y las ganas de que este proyecto de la radio comunitaria en Barranquilla sea una realidad de la que tod@s podamos gozar y hacer uso para amplificar y conectar nuestras voces. No hay barreras técnicas para hacer lo que soñamos !

About The Author: Patricia Rendon

Contacto: patricia.rendon(at)vokaribe.net

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *