La Junta

…Porque juntarse, funciona!

En medio de una conversación en formato entrevista, las organizaciones en Barranquilla cuentan sus historias, quehaceres y retos. La Junta se ha convertido en el espacio desde la radio comunitaria para que las organizaciones sociales pongan a sonar sus voces, se den a conocer y además se encuentren con otros actores de la ciudad que caminan rutas semejantes.

La Junta es un espacio que surgió en agosto de 2015 por iniciativa de Vokaribe para involucrar a las organizaciones de la Junta de Programación en el quehacer de la radio. Desde ese momento hasta hoy, han sido muchas las organizaciones que han estado detrás de los micrófonos de Vokaribe Radio, dialogando con Belén Pardo, directora del espacio de La Junta, sobre temas que van más allá de la descripción de sus organizaciones. También se tocan temas de actualidad relacionadas con el hacer y los objetivos de las organizaciones invitadas.

La Junta ha ido transformándose hasta convertirse en un espacio que permite conversar con las organizaciones sociales que transforman la ciudad con su trabajo y que fortalecen a las comunidades con las que desarrollan sus actividades, sin importar si hacen parte o no de la Junta de Programación de Vokaribe.
Las organizaciones invitadas pueden ser formales o informales (con o sin personería jurídica), se trata de un espacio para hablar con aquellos que “se juntan” para construir un entorno mejor.

Sintoniza cada sábado a las 9:30 AM, La Junta y descubre qué hay y quiénes están detrás de las organizaciones sociales en Barranquilla.

Te invitamos a escuchar los programas emitidos de la Junta en nuestro sitio de La Radioteca. Por el momento, disfruta de esta selección:

La Sombra del Matarratón en la Junta (Abril 2016):

Cine a la Calle en la Junta (Abril 2016):

Red Juvenil del Suroccidente, Fondo Noruego (2016):

Colectivo Mujeres con Poder en la Junta (2016):

¿Militarizar Barranquilla? (2016):