Equipo Base

De manera voluntaria, cada persona vinculada a las diferentes áreas de trabajo, activa el proceso de construcción de la propuesta Vokaribe en sus diferentes espacios: Radio, Asociación o Web. Funcionamos como un equipo trans-local, que aporta saberes, tiempo, creación y experiencia al fortalecimiento de la radio comunitaria en Barranquilla, Colombia.

Conoce aquí a quienes conforman el equipo base de Vokaribe Radio:


Walter Hernández | Dirección

Walter Hernández
Walter Hernández

Walter es músico, comunicador social y productor de contenidos sonoros. Miembro cofundador del colectivo músico-visual Systema Solar, así como de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe (1994), de la cual es su actual representante legal. Desde 2008 está vinculado al equipo de coordinación de Vokaribe Radio como Director. Para Walter “la radio reafirma esa convicción de la posibilidad que tiene el sonido para hacer vibrar la vida. Es un medio muy ligado a las emociones, cargado de sorpresas, proclive al uso activo de la imaginación y del sentir de la vida”.

Belén Pardo | Coordinación general 

Belén Pardo
Belén Pardo

Belén es antropóloga y gestora cultural. Además de la investigación y el trabajo de campo, dedica su tiempo y energía de forma independiente a tratar de comprender los lazos que unen a las personas con sus territorios y su cultura. Se vincula a Vokaribe Radio en 2010 y desde 2012 hace parte de la coordinación general de Vokaribe Radio, desde donde ha aportado a su estructuración administrativa y a la concepción general del proyecto Vokaribe.Describe su hacer en Vokaribe Radio como un “trabajo invisible de todos los días, para que en el aprendizaje permanente, logremos la sostenibilidad que facilite el hacer de cada una de las otras áreas en el Proyecto Vokaribe Radio.”

 

Iván Mercado (Dubfrik) | Programación

Iván Mercado
Iván Mercado

Dubfrik es agente cultural y productor de contenidos digitales con énfasis en artes visuales y sonoras y aproximaciones al código abierto. Vive su día a día entre osciladores, MPC 500, MIDI, bits y pixeles. Articulado a proyectos culturales en Barranquilla a través de la Fundación Cazadores de Auroras, de la que es co-fundador. Vinculado a Vokaribe Radio desde 2008. Actualmente coordina el área de Programación de Vokaribe Radio, que como él mismo describe es una especie de “laboratorio donde alquimistas combinan toda serie de cosas para dar lugar a los contenidos que luego se “asan” en la parrilla de programación de Vokaribe Radio”.  

Octavio González | Asistencia técnica

Octavio González
Octavio González

Octavio es técnico en artes audiovisuales, gestor cultural y comunitario, con amplia experiencia en la radiodifusión comunitaria.Co-fundador de la Fundación Arte Social en Barranquilla la cual integra la Junta de Programación de Vokaribe Radio. Hace parte de Vokaribe Radio desde sus inicios. Es miembro activo de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Actualmente Octavio conforma el equipo técnico de la emisora, como control master y productor de contenidos radiofónicos.

Laura Senior Flores | Control y locución

Laura Senior

Laura (Lau Frequency) se autodefine como una “soninauta en las cosmofonías de la radio comunitaria”. Es una exploradora del arte audiovisual y la producción de contenidos radiofónicos. Integra el equipo base de Vokaribe Radio desde donde aporta como control master, reportera y locutora.

En la actualidad dirige un espacio radial enfocado en la cultura Hip Hop.
Laura ha participado de diversos procesos formativos ofrecidos por Vokaribe Radio desde 2012.

Patricia Rendón | Asesoría y gestión 

Patricia Rendón
Patricia Rendón

Patricia es comunicadora social-periodista, con experiencia en el diseño y gestión de proyectos en comunicación. Cofundadora de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe (1994), así como de Vokaribe Radio y Vokaribe.net.Vinculada actualmente a Vokaribe Radio desde el área de Gestión, espacio en el que se diseña la estrategia de sostenibilidad social y financiera del proyecto global de Vokaribe. Labor que asume como “un reto que no se reduce a pensar la sostenibilidad en términos de lo financiero, sino que exige la activación permanente de ideas y sensibilidades, en función de darle vida al proyecto social detrás de la radio y sus fines transformadores”.