18 jóvenes líderes dieron vida a CANDIDATER

Después de un mes de operación, más de 200.000 usuarios han interactuado con CANDIDATER. Con esta herramienta se busca orientar a los colombianos en su decisión de voto, especialmente a jóvenes.

 

Candidater es una ‘vote match application’ o un cuestionario en línea, activada desde hace poco más de un mes y sirve para que lo usuarios conozcan su afinidad política con cinco candidatos a la Presidencia de la República: Gustavo Petro, Iván Duque, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras, –orden respectivo del tarjetón–, bajo 27 premisas sobre los principales temas de interés en la contienda electoral.

Esta herramienta –vigente por primera vez en Colombia– ha sido más usada en Bogotá, con un 45.08%; Antioquia, con un 20.83% y Valle del Cauca, con un 6.98%. El porcentaje restante está distribuido –de mayor a menor número de usuarios– entre los departamentos del Atlántico, Santander, Risaralda, Bolívar, Caldas, Norte de Santander y Tolima, respectivamente.

Candidater permite conocer el porcentaje de compatibilidad que usted pueda tener con los candidatos a la Presidencia de Colombia y sus posturas.

El trabajo de pensarse y redactar las 27 premisas, fue asumido por 18 jóvenes del país. Jóvenes líderes que representan la diversidad de Colombia desde diferentes aspectos.

Conoce aquí a los 18 jóvenes que hicieron posible CANDIDATER y descubre www.candidater.co, la herramienta con la información que te ayudará a descubrir a tu candidato ideal. #HazMatch con la democracia.

 

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *