Memoria del Carnaval en el Suroccidente

Por: Octavio González
Fotos: Cortesía Carnaval del Suroccidente y Biblopaz

Pasado el gran Carnaval de Barranquilla, no queda sino recordar lo bueno de la fiesta y empezar a prepararse para el próximo año. Y con el fin de no dejar pasar el buen ambiente que trae siempre el Carnaval a la ciudad, les compartimos un breve reporte sobre dos de los eventos de carnaval que tuvieron lugar en la Localidad Suroccidente, nuestra localidad.

Carnaval del Suroccidente: 23 años de tradición y folclor

La Fundación Carnaval del Suroccidente, cerró el balance de las fiestas del Carnaval de Barranquilla con un sentimiento no solo de alegría, sino de satisfacción por la meta alcanzada.

Este año El Carnaval del Suroccidente, llegó a su versión número 23, la cual llenó todas las expectativas, tanto del público asistente, como de los hacedores de este desfile, al que ya se le conoce como “el verdadero carnaval de la gente”.

Esto quedó evidenciado en el desfile del pasado 3 de enero, llevado a cabo en el marco del Carnaval de Barranquilla, en el que se demostró que 23 años de experiencia no se improvisan, y que el objetivo de trabajar por salvaguardar las tradiciones culturales locales, que son expresiones autóctonas de nuestra cultura Caribe, se cumplió a cabalidad una vez más.

Escuchemos el siguiente reportaje sonoro sobre la versión 23 del Carnaval del Suroccidente y esperemos que el próximo año se mantenga esta gran fiesta carnestoléndica, propia de las comunidades de los barrios del Suroccidente de Barranquilla.

Tamborazo Carnavalero con sabor a cumbia

Otro gran recuerdo y experiencia del pasado Carnaval de Barranquilla, fue el Tamborazo Carnavalero, que por quinto año consecutivo realizaron en alianza BIBLOPAZ y la Fundación Tambó.

Con este tipo de espacios se busca volver a las tradicionales Ruedas de Cumbia, donde la participación de la comunidad es lo más importante.

Este año se dieron cita bailadores y bailadoras de cumbia en la plazoleta de la Biblioteca Popular del barrio La Paz, quienes disfruraron al son de tambores de una noche de baile tradicional con la cumbiamba “La Currambera” del barrio Simón Bolívar.

Escucha a continuación lo que fue el Tamborazo Carnavalero en la localidad Suroccidente.

Editora vokaribe.net: Patricia Rendón

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *