En ¡Contacto Comunidad!

Entramos en contacto semana a semana, con las comunidades de los barrios de los Sures de Barranquilla, para escuchar y compartir sus voces sobre lo que ocurre día a día en sus barrios.

Por: Octavio González

Estado de la Calle 111-B de Los Ángeles II | Foto: Archivo

Los Ángeles II: comunidad inconforme con trabajos de pavimentación

Desde hace poco más de seis meses en el barrio Los Ángeles II, localidad Suroccidente, se vienen adelantando obras de pavimentación a través del Programa del Distrito Barrios a la Obra, dirigido por la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Barranquilla.

Trabajos que sin discusión son necesarios para mejorar la infraestructura del barrio y la movilidad de sus habitantes, pero que de acuerdo con la misma comunidad, presentan ya varios meses de retraso, generando situaciones incómodas a más de 6.000 personas que habitan este barrio.

Escuchemos a continuación las voces de vecinas y vecinos de Los Ángeles II, quienes contactaron al Informativo Vokaribe, para expresar su opinión:

Involucrados en el tema: #VALORCON #DistritoDeBarranquilla #ComunidadLosAngelesII #SecretaríaDeInfraestructura


La Pradera: Expectativa con el Plan de Empleo Metropolitano

Funcionarios del Área Metropolitana, dependencia de la Alcaldía de Barranquilla, invitados por líderes y lideresas del barrio La Pradera (Localidad Suroccidente), presentaron hace pocas semanas la propuesta del Fondo de Empleo Metropolitano.
Con esta estrategia se busca acercar a los obreros desempleados en el área metropolitana, a la demanda de las empresas en la ciudad, ofrecer orientación y posibilidades de postularse a la oferta laboral dirigida a jóvenes y adultos en la ciudad.
A esta cita en el Centro Comunitario del barrio La Pradera, llegaron unas cien personas con la esperanza de ser tenidos en cuenta para acceder a un empleo u ocupación remunerada.

Dialogamos con el líder social César Serpa del barrio La Pradera, y esto fue lo que nos comentó sobre este programa:

Escuchemos también a Franklin Marín, quien coordina con líderes y lideresas comunitarios/as el proyecto en los barrios y municipios del área metropolitana:

Involucrados en el tema: #ÁreaMetropolitana #AlcaldíaDistrital #ComunidadLaPradera #FondoDeEmpleo


Sobre obras de mejoramiento en la vía Circunvalar

Aspecto de la vía Circunvalara a la altura de La Paz | Foto: Archivo

Algunas organizaciones sociales locales de los barrios La Pradera, Los Olivos, Las Estrellas, La Paz y El Pueblo, barrios ubicados a lado y lado de la vía circunvalar, al suroccidente de Barranquilla, se dieron cita a mediados de enero con el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, para conocer el proyecto de intervención de la vía circunvalar en el tramo comprendido entre la carrera 38 hasta la urbanización El Pueblo.

Según lo expuesto por el funcionario público, se proyecta construir una calzada de lado y lado para el tránsito de buses, así como ciclorutas, dos retornos y un puente peatonal.
Sobre este proyecto dialogamos con César Serpa, líder comunitario:

Involucrados en el tema: #ÁreaMetropolitana #AlcaldíaDistrital #ComunidadSuroccidente

Editora vokaribe.net: Patricia Rendón

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *