Pedagogía, pilar de paz

El Colectivo de Educación para la Paz ofrece el Diplomado Pedagogía, pilar de paz: todos aportamos,  en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el grupo Pedagogía de paz de la Presidencia de la República. Se trata de un diplomado en modalidad virtual dirigido a maestros, maestras y personas de la sociedad civil, al cual se accede previa inscripción, sin costo.

El Diplomado cuenta con cinco ciclos de formación, cada uno con una duración de 120 horas. Cada ciclo del diplomado tendrá su propio certificado. Contará con una plataforma tecnológica habilitada 24 horas al día, 7 días a la semana.

Se trata de una oprotunidad de formación para brindar herramientas que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de la paz en la escuela y en otros espacios de la vida cotidiana, que nos permita avanzar en la construcción de una sociedad que camina hacia la reconciliación, y en el compromiso ciudadano de hacer de la escuela un territorio de paz.

Ciclo 1. Educación para la Paz
Ciclo 2. Educación, comunicación y cultura para la Paz
Ciclo 3. Educación y territorios de Paz
Ciclo 4. Educación y políticas Públicas para la Paz
Ciclo 5. Pedagogía de las emociones para la Paz

En la plataforma https://rita.udistrital.edu.co/diplomadopaz/, ya se encuentran abiertas las inscripciones para el primer ciclo del diplomado (el ciclo 1 va del 14 de Agosto al 14 de Octubre de 2017).

 

Aclaración:

Las horas aprobadas en el Diplomado no son homologables en ninguno de los Programas ofertados por las instituciones vinculadas al mismo.

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Twitter: @re_blen

Comments

  • Reply Doris Patricia CUESTA RENTERIA

    YOUR COMMENT …

    • Reply Deseo participar en el diplomado para contribuir a construir un mejor tejido social.. como hago para inscribirme..

      Deseo participar en el di
      plomado para contribuir a construir un mejor tejido social.. como hago para inscribirme..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *